Tutorial Xlinkai solo para PSP
Este programa nos permitira jugar de forma online con la PSP los juegos que solo disponen de la opcion multijugador Ad Hoc. El tutorial esta orientado principalmente para usuarios de Windows XP pero pueden usarlo como guia si tienen otro sistema operativo.
Requisitos:
-PC con modem wifi integrado o uno externo(al final del tutorial encontraras una lista con los dispositivos Wifi USB compatibles con la PSP)
-Tener alguno de los siguientes sistemas operativos: Windows 98 / 98se / ME / 2000 / XP, Mac OSX o Linux(No tengo conocimiento de cual distro trabaje mejor con el xlinkai).
-PSP con firmware igual o superior al 1.50
-El software de xlinkai, que pueden descargar Aqui
PASO 1 INSTALACION
Luego de que descarguen el pack procederan a instalarlo:
La instalacion no es complicada, solo denle a next hasta terminarla, luego es que configuraremos el programa.
PASO 2 CONFIGURAR EL XLINKAI
Al terminar de instalar, nos dispondremos a configurar el xlinkai(Pueden encontrarlo entrando desde el menu inicio, luego programas y buscan el xlinkai):
Seleccionamos la opcion ''Configure Kai'' y nos saldra la siguiente ventana:
Colocaremos lo siguiente:
-UI: Default o si les sale como a mi ese launcher(el archivo .exe)
-Character Set: Dejalo en system default
-Default Profiles: Dejenlo en Select a profile...
-Kai Port: 30000
-Kia Deep Port: 30000
-Enable PAT: Seleccionenlo
-Xbox Homebrew: No lo seleccionen
-Follow PSP SSID: No lo seleccionen(no entiendo bien su uso)
-Auto Open Chat: A su criterio
-Network Adapter: Seleccionen el modem wifi que se conectara con la PSP, el mio como sale en la screen es el Atheros AR5006x.
-Default XTag(Username): Su nick de Xlinkai, para tener uno deben registrarse en la pagina oficial de xlinkai, Aqui
-Default Password: La contraseña de su cuenta de xlinkai
-Auto Login: Recomiendo seleccionarlo a menos que el uso del xlinkai en la pc sea de 2 o mas personas
-Close Engine After: Dejarlo en Never
-Close Engine when UI Closes: Seleccionarlo
-Allow Remote UI Connections: No estoy seguro si se debe seleccionar, pero yo no lo hago
PASO 3 CONECTANDO EL PSP A LA PC
Ahora nos dispondremos a conectar la PSP, primero deben tener su modem wifi funcionando, si es el caso en la barra de tareas debe aparecerles este pequeño icono(El que esta encerrado en el circulo negro):
Luego prendamos la PSP y dirijamonos a la opcion ajustes de red, ya dentro seleccionaremos la opcion ''Modo Ad Hoc'', una vez dentro seleccionaremos en canal en el que jugaremos, pueden dejarlo en automatico como tambien pueden selecconionar otro canal como el 1 o el 6.
Una vez terminado eso, entremos al juego que querramos jugar online(por ejemplo probare con el monster hunter freedom unite), una vez dentro de la opcion de juego Ad-Hoc(en el caso del MHFU sera la Sala de reunion online) seleccionen el icono que aparecia encerrado en un circulo en la imagen anterior y les tendria que salir esto:
Con la red creada por la PSP ya detectada solo deben conectarse a ella.
PASO 4 DENTRO DEL XLINKAI
Ahora que ya estan conectados entren rapidamente al xlinkai, ya dentro en la parte superior de la ventana veran un icono con forma de mundo, entren alli, ese es el modo arena, les saldra esta imagen:
Entren a la seccion PSP, luego al tipo de juego que quieren entrar, y luego a los lobbys del juego, como por ejemplo estos:
Ya dentro entran a una sala y listo, a jugar online.:cheesy: :cheesy:
OTROS
-Recomiendo que jueguen con otros jugadores geograficamente cercanos, no tengas esperanzas de jugar con chinos o ponjas.
-Configuren el puerto 30000 en sus routers, por si tienen problemas con el xlinkai.
-Aqui encontraran una lista con los dispositivos Wifi compatibles con PSP
-Si el tutorial tuviera algunos errores porfavor hacermelo saber, no tengo gran conocimiento del programa, pongo este tuto para los que recien lo conocen y no tienen idea de que hacer.
SALUDOS y haber quien se anima a jugar al kai, mi nick dentro es rodj por si quieren echar alguna partida:cheesy: :cheesy: