Así es, lo inevitable ha sucedido, la consola portátil de Sony también es víctima de la piratería.
La piratería atacó al PlayStation, Dremcast, PlayStation 2, Xbox, GameCube (sí, mini DVDs piratas) y tarde o temprano este mal que aqueja a la industria se "comería un pollito" con el PSP de Sony. Aunque no de la manera "tradicional", la comunidad hacker ha traído infortunio a los desarrolladores de software, pues el sistema de protección ha sido perpetrado y la primer víctima fue el título Lumines.
Se desarrolló un lanzador que sirve para ejecutar el programa, esta aplicación es llamada Kxploit y fue diseñado para volar la seguridad de los primeros sistemas operativos del PSP. Con éste, y una copia rippeada o bajada de internet y guardada en una Memory Stick, se puede disfrutar del juego sin poseer el UMD original. El lanzador, aún tiene glitches (no se escucha el audio) y sólo funciona con Lumines, pero de seguro, eventualmente saldrán nuevos lanzadores que permitan la copia ilegal de juegos.
Es por esto que Sony ha lanzado nuevas actualizaciones, para evitar que el PSP sea inmune a este tipo de acciones, pues en esta ocasión, la consola, no tiene que ser "chipeada", pues el software lo hace todo (tal como en la piratería de "segunda generación" del Dremcast).
Fuente: atomix
PD: esto es buena o mala noticia? :roll: ... solo Memory Stick's :evil: