Bueno, este sería mi resumen, versión Aquanox:
Aquanox:
- Nintendo no podía competir con Microsoft y Sony en el ámbito tecnológico y optaron por diferenciarse de algún modo.
Snake:
- Mas que limitaciones tecnologicas o economicas, Nintendo apunto a otro mercado que estaba algo dejado de lado, los jugadores casuales y aquellos que incluso nunca han jugado videojuegos.
Aquanox:
- Si Nintendo hubiera terminado en una posición privilegiada en la generación pasada, no hubiera tenido necesidad de arriesgarse a semejante diferenciación y con un hardware tan débil. Si lo hizo fue por necesidad. Ahora bien, los resultados a largo plazo están por verse, cuando online sea una necesidad y cuando sea imposible reproducir decentemente los poderosos juegos multiplataforma en el Wii.
- No siempre. Aparte del N64 la poca diferencia a favor que pueden haber tenido las consolas Nintendo no justifica esa afirmacion.
Aquanox:
- A lo que iba con mi afirmación es que para Nintendo siempre ha sido importante la potencia del hardware, nunca ha tenido la consola más débil y en esta oportunidad, no solo tiene la consola más débil sino que es tan débil que está casi una generación por detrás del Xbox 360 y PS3, algo que nunca ha sucedido en la historia de consolas... (Ni el Dreamcast)
- Con una consola mas cara probablemente Nintendo no vendia tanto o en su defecto, no generaba tantos ingresos.
Aquanox
- Más cara por qué? El 360 está a $300. No necesitaban algo tan sofisticado pero con algo que pudieran vender a $250 (a pérdida como cualquier otro) se aseguraban no solo el atractivo para aquél nuevo público sino también para el enorme mercado ya existente de gamers.
- le veo buen futuro a Wii
Aquanox:
Solo el tiempo lo dirá.
- Xbox360 es basicamente mas de lo mismo, fusionando las cualidades de una PC en una consola. No digo que este mal, es mas, me parece una consola atractiva, pero innovador no es. Los juegos hasta el momento son mas de lo mismo con mejores graficos y algunas opciones mas.
Aquanox:
Ser innovador o revolucionario no lo es todo. Wii se fue al extremo y ha perdido un gran atractivo para juegos de acción, fútbol, fps o pelea. Ganó en otras áreas pero ya está en cada uno si quiere esas nuevas experiencias en detrimento de las otras. Es aquí donde mi argumento sobre la potencia del hardware toma peso: Con un Wii potente, un simple mando convencional solucionaba el problema, con el Wii actual, necestarías OTRA consola para poder tener una buena experiencia con esos otros juegos (por lo sofisticado que pueden llegar a ser)
El Wii tiene UNA innovación que se verá reflejado en los juegos, pero palidece en casi todo lo demás: online, gráficos, psysics, sonido, media extender, ni siquiera puede reproducir un DVD!, ni en sueños soportará IPTV ni contará con un servicio tan rico como el Marketplace, El OS es bastante básico, etc, etc, etc. Yo no sé en tu balanza, pero en la mía una consola completa y bien unificada como el Xbox 360 destaca y de lejos.