Con un UPS de 750 VA es suficiente para tu ps3... si puedes comprar de mas, mejor. En tiendas como sodimac y Maestro los encuentras, tmb en wilson, pero ten cuidado xq a veces vienen con la bateria mal. yo tengo conectado mi tv y mi ps3... me da como 20 a 15 min para apagarlos, esto tambien depende de la marca y bateria, algunos solo te dan 5 min, q es mas q suficiente.
Sobre precios, entre 200 y 500 soles, los q cuestan mas, es por su capacidad de watts, VA mayor.
Tengo un PS3 americano y uno Japones y tuve un slim (bundle de ps move) conectados directo a 240v... y todos siguen vivos, el mas viejo lo tengo desde q salio la PS3... la fuente nunca se ha malogrado.
Es mas probable que un PS3 muera por mal uso y mala ventilacion. Recuerda tenerlo en un lugar fresco, ventilado y siempre q este limpio, mis 2 primeros PS3 murieron por polvo... se acumula y tmb hace q la pasta termica se seque y se vuelva yeso.
Sobre mantenimiento, si es 100% nuevo no te preocupes tanto, yo calculo que en 1.5 años tendrasque hacerle un mantenimiento (quitar polvo, cambiar pasta termica)... pero si eres hardcore gamer, cada año.
Para lo demas te recomiendo leer el FAQ (preguntas frecuentes)