pues esperen sentados, el pes muy a mi pesar, tendria que rehacer su motor de juego para poder mostrarnos una representacion de futbol real, es un juego muy duro actualmente. Hasta el año pasado lo seguia jugando, pero este año ya no, me pase al fifa y hay una gran diferencia.
he intentado volver a jugar al pes en varias oportunidades este año, pero ya no puedo, todo mi circulo de amigos tambien se han pasado al fifa recien este año, el juego no es perfecto, pero es el que mejor refleja un partido de futbol y por como se viene este año, la verdad es que la diferencia parece que se marcara mas.
hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de los fifa anteriores y ni bien escuchan el nombre del juego, ya lo tachan de malo sin siquiera haberlo jugado unos cuantos partidos. A todos mis amigos cuando me visitan los hago jugar el fifa y de ahi el pes, y ellos mismos aceptan que el fifa es mejor juego, mas real, pero ya estan acostumbrados al pes y lo ven dificil, pero aun asi, ya son varios que se han comprado el fifa 11 y se iran por el 12 sin dudarlo.
no hace falta mas que ver los reviews y calificaciones de revistas y usuarios, es una mayoria abrumadora ahora. El pes fue el rey indiscutible desde el 2002 hasta el 2009(era lo maximo), pero desde el 2010 en consolas y 2011 en PC, fifa le quito el trono.
lo que yo mas quisiera es que pes mejore y llegue a ser tan bueno como las versiones de ps2, pero el mismo seabass sijo que no tienen el presupuesto para renovar completamente el motor, ya van 2 años que el mismo indica que el juego no salio como lo queria y se disculpa con la comunidad. Lllego a decir que para sacar un juego que sea realmente bueno, necesitaria sacar el juego en 2 años y no en uno como se lo exigen.
al final de cuentas todo es cuestion de gustos personales, pero me parece un poco irreal que alguien pueda decir que el movimiento de los jugadores es mejor en el pes que en fifa.