Al parecer, la legalidad de la PlayStation 3 tiene los días contados, ya que un nuevo modchip conocido como “Belzar” promete la liberación del lector de la popular videoconsola de Sony.
Aunque la videoconsola de la firma nipona por ahora logró mantenerse a salvo de la piratería, parece que la situación va a cambiar, ya que Belzar soportaría juegos piratas para la PS2 y PS3, y nos permitiría jugar con títulos de otras zonas geográficas, y ver películas Blu-ray o en formato DVD de otras regiones de reproducción.
Según el portal CNET, el nuevo modchip está en fase de desarrollo y prueba beta2 con 50 testers actualmente trabajando para solucionar problemas, e incluye un modo de trabajo oculto para que Sony no detecte si la consola dispone del mismo.
Si bien muchos entusiastas de los videojuegos pueden alegrarse con esta noticia, hay dos inconvenientes importantes a tener en cuenta: para empezar, a la hora de instalar Belzar será necesario abrir tu PlayStation 3, operación que anularía su garantía, en caso de estar vigente.
Por otro lado, tampoco se puede asegurar que el funcionamiento del chip sea compatible con las siguientes actualizaciones de firmware de Sony, ni con sus futuros parches de software, aunque Belzar dispondrá de un firmware actualizable a través de USB para futuras mejoras. 8)
La misma fuente destacó que si el modchip finalmente sale al mercado, sería el primero para la consola PlayStation 3 de Sony, que hasta el momento se había mantenido fuera del alcance de la piratería.
Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-...ag=mncol/font]