Parece que fue ayer, era un domingo soleado de Octubre allá por el año 2003, no estaba ni registrado en Bloodzone (todavía no existia Mega_Maniac) y el PlayStation 2 estaba en todo su apogeo. Mi padre nos había sacado a pasear a mi y a mi hermano, estabamos caminando por Polvos Rosados y fue ahí cuando me enteraba que el paseo en realidad era para comprar una nueva consola ya que por esas épocas tenía un PlayStation pero lamentablemente fue robado.
Es así como recuerdo la compra de mi PlayStation 2, consola que aún conservo en perfectas condiciones, en su caja original y de la que incluso tengo los manuales sin sacar de las bolsa original (así de harcore soy, macho que respeta no lee los manuales de los aparatos electricos xD). Gracias a la PlayStation 2 me encontré con viejos conocidos como Snake y conocí a Kratos, a Dante y otras jovenes promesas que luego se consagrarían y que todo mundo lleva imborrable en sus recuerdos de gamer. También recuerdo al PlayStation 2 como la última inversión de mi padre en entretenimiento digital para sus queridos hijos :cry: .
El pasado 26 de Octubre PlayStation 2 cumplió nueve años de vida y, para celebrar, SONY nos ha querido mostrar algunos detalles de su consola, los datos se los dejo a continuaciónPlayStation 2 cumple NUEVE años y aún se sigue vendiendo, no está muerta y parece que no lo estará por unos años más.
- Uno de cada tres hogares en EEUU tiene una PS2.
- 140 millones de personas en todo el mundo la tienen.
- La franquicia ‘SOCOM’ es una de las más jugadas de todos los tiempos, con casi 530 millones de horas online desde que ‘SOCOM: U.S. Navy SEALs’ debutó en 2002. Casi 60.000 años de juego online.
- Se han vendido más de 500 millones de juegos de PS2 en los EEUU.
- Más de 485 desarrolladoras han hecho juegos para la consola.
- A finales de este año fiscal habrá unos 10.000 juegos en su catálogo.
Y ustedes, ¿Cómo recuerdan al PlayStation 2? ¿Todavía conservan la consola o los que se pasaron al PlayStation 3 ya la regalaron/vendieron/tiraron a la basura/quemaron en año nuevo? ¿Cúales son los juegos que más recuerdan?