Hola Chicos, les cuento que hace tiempo estuve en la busqueda de un Stick para juegos de pelea, pero por un tema de precios inflados (600 soles en ML), me desanime.
Antes de ayer, me pasaron un video en youtube y cuando termino el video, vi que uno de los videos relacionados era sobre como hacer un joystick casero. lo vi y no me parecio nada complicado, asi que empece a buscar y buscar y buscar donde conseguir los famosos botones y la palanca ... pero me di con la sorpresa de que la veintiunica persona que vende las dichosas palancas y botones marca "SANWA" (la mejor supuestamente) las vende carisimas.
Ahora me gustaria saber si alguno de Uds. sabe donde se pueden conseguir este tipo de cosas ... por que ya tengo la madera cortadita y solo le falta hacerle los huecos por que aun no tengo los botones y vi que dependiendo del modelo los botones varian de tamaño.
Hasta ahora todo ha sido bastante economico: la madera 20 soles (de ahi salen como 4 joystick's) los clavos 2 soles y el pegamento 3.50. La pintura ya la tengo de otro proyecto anterior y supongo que como es poliuretano saldra espectacular (con acabado de carro).
A ver si alguien me puede dar el dato de donde comprar las palancas y botones, yo ire posteando el procedimiento entero para que si alguien se anima lo pueda hacer tambien deberia ser barato si compran por ejemplo todo entre 4 y al final tienen cada uno un joystick arcade para enviciarse.
Bueno quiero que quede algo asi (con otro artwork por supuesto) pero con este estilo, palanca con bola, botones concavos y con el D-pad arriba a la izquierda que me permita jugar no solo esto sino tambien pacman, metal slug y cosas asi, incluso navegar por el XMB sin problemas. Un abrazo a todos cualquier info por fa pasenme la voz. Chau!
Casi lo olvido aqui esta el video, veran que no es nada del otro mundo.
PD. alguien que sepa de dibujos con aerografo ... por que a mi no me salen muy bien, a ver si me juegan unos tips. Gracias!
PD2. Un argentino me dijo que algunos controles genericos de PC le hacen a la ps3, y que podria usar el chipboard del control.