>>Nota: También vale para compras con el PS3<<
La semana pasada me compré el PSP-3000 y ayer hice el intento de comprar juegos por la Play Station Store desde la misma PSP (deben tener la última version de Firmware, que es la 5.02, la bajan yendo en el PSP a "configuración - actualizacion por red" (Necesitan unos 30 MB libres en su Memory Stick Pro Duo para actualizar el software).
La tienda solamente acepta tarjetas de crédito Visa, Master Card, Discover y American Express. Entonces yo dije.. "usaré mi Pagum y podré bajar el juego".. pero NO pude, ya que como leí por ahi, solamente aceptan tarjetas emitidas en los Estados Unidos.
Entonces leyendo y buscando en internet encontré la solución: Usar otra tarjeta virtual: www.entropay.com (VISA) ó www.wirecard.com(MasterCard). La compra la hice con EntroPay. Si alguien la ha hecho con wirecard, que indique si todo salió OK. Yo explicaré cómo hice la compra con EntroPay:
1)Crear la cuenta en EntroPay, poner su dirección en Lima (no hay problema) y asociar nuestra tarjeta PAGUM (que debe tener dinero cargado). Mientras no cargen dinero en su Entropay no se les dirá el número de la tarjeta. En las opciones de la tarjeta pueden elegir cargar su tarjeta con un monto en dólares no menor a $20 (EntroPay cobra el 1% ó algo parecido cada vez que se carga la tarjeta con dinero. una vez que cargen el dinero se les mostrará TODOS los datos de la tarjeta EntroPay)
2)En nuestro PSP debemos de registrarnos en la PlayStation Network para poder comprar. No pongan Su dirección en Lima, ni su país PERU. Porque si lo hacen les dirán que "La PlayStation Store no está disponible en su país". Si la crearon su cuenta en su PSP con Perú, des asocienla de su PSP (vayan a Play Station network - Opciones de la cuenta - pongan TRIANGULO y pongan "borrar cuenta". Les dirán si desean des asociar la cuenta del PSP. Le dan OK y creen su cuenta nueva:
3)Yo puse mis datos (Nombre y Apellido) reales, pero en mi dirección puse una dirección cualquiera de USA. Entré a google y la primera que ví fue la de una tienda de computadoras en Nueva York. Puse esa dirección incluyendo el estado y código postal.
4)Una vez que se creó la cuenta ingresen a la PlayStation Store. Busquen el juego que quieren comprar, denle a "purchase game".. les dirá que no tienen fondos.. pongan "agregar fondos a mi cuenta". Elijan "VISA", pongan el # de su EntroPay, en "Card Holders Name" pongan "Entropay User", pongan el código de seguridad (CVV), y denle a SIGUIENTE. Su Entropay debe de tener dinero cargado (obvio).
5)Se les pedirá que ingresen la dirección del titular de la tarjeta. Por default se cargará la dirección de su cuenta asociada al PSP de PlayStation Network. Dejenla tal como está (con la dirección que pusieron de USA) y denle a siguiente.
6)Despues de unos segundos (conmigo se demoró unos 30 segundos) se les pedirá la confirmación para cargar su cuenta con su tarjeta Entropay (si usan directamente su PAGUM les dirá que "los datos de su tarjeta son incorrectos"). Denle aceptar y listo.. solo les queda poner DOWNLOAD GAME, bajarlo a su MemoryStickPro Duo (tengan la batería cargada, ya que el juego es de más de 300MB, al menos en mi caso (me estoy bajando Castlevania Symphony Of the Night, me costó $10.84))
7)Para próximas compras ya no se les pedirá el número de la tarjeta (me imagino que se queda como datos por default del usuario). Asegurense de tener fondos suficientes para las compras en su tarjeta PAGUM y en su Entropay
Si alguien lo prueba y le sale, o no le sale, o tiene alguna sugerencia por favor posteen
Si alguien usa la opción Mastercard (Wirecard) que también postee para indicar si todo sale OK.