Según mi EA Account llevo jugando Battlefield 1943 exactamente
14h 6m 59s desde su fecha de salida hace unas semanas, usualmente los juegos que bajo de la PSN Store son juegos para matar el rato, los juego unos minutos y luego dejo el mando por ahí mientras busco el disco de inFamous o del juego que sea que este jugando realmente, pero debo admitir que Battlefield 1943 se ha vuelto parte de mi rutina diaria desde el día en que salio y no hay día que no juegue por lo menos una o dos partidas.
La mecánica del juego es simple,
Battlefield 1943 es un FPS ambientado en la segunda guerra mundial donde dos teams de hasta 12 jugadores se enfrenta el uno contra el otro buscando dominar la mayor cantidad de terreno posible en el mapa de turno, este dominio se ve reflejado por la cantidad de banderas que cada equipo ha logrado capturar.
Battlefield 1943 es un juego donde el trabajo en equipo es bien recompensado, aqui no solo te dan puntos por matar a lo loco, tambien ganas puntaje por defender zonas del mapa, por capturar banderas, por salvarle la vida a un amigo matando a su atacante o hasta por reparar vehículos que esten siendo usados por tus camaradas.
Podremos elegir de entre 3 clases bien diferenciadas
Infantryman,
Rifleman y el
Scout, para mi esto es un punto a favor del juego ya que puedes llegar a conocer muy bien a una clase y tener tiempo aún para conocer y jugar bien con el resto, cada uno tiene un set diferente de armamento. Por decir un ejemplo, el Scout es el clásico francotirador y porta un rifle con mira telescópica, una pistola semi automática y explosivos multipropósito que pueden ser detonados a distancia.
El juego contaba originalmente con 3 mapas Iwo Jima, Wake Island y Guadalcanal. Luego de que se llego a la meta de los 43 millones de matadas se desbloqueó un cuarto mapa exclusivo para combate aereo llamado Coral Sea. Por cierto, en este juego no es seguro pararse detras de una pared o unas bolsas de arena, la cobertura no dura para siempre y es que una granada bien puesta puede destruir en parte una casa o una zona que considerabamos "segura".
Otro aspecto clásico en los juegos con la palabra Battlefield como parte del título es el uso extensivo de vehículos y es que en este juego hay para todos los gustos, uno puedo manejar desde un Jeep hasta comandar un bombardeo contra una zona llena de enemigos.
Los que tengan el juego coloquen su PSN ID para poder ubicarnos facilmente y así unirnos a una partida común, a los que aún no lo tengan solo me queda recomendarles este excelente juego y espero que nos crucemos pronto en uno de los mapas del juego.
El juego está disponible en la PS Store a
$14.99 y también pueden descargar gratis la demo donde por 30 minutos podrán disfrutar del juego en su totalidad.
http://www.battlefield1943.com/