Desarrollador : Rocksteady Studios
Fecha de salida : 25 de Agosto del 2009
Una noche común y corriente en Ciudad Gótica, el Joker acaba de atacar la oficina del alcalde pero es rápidamente controlado por Batman quien luego lo conduce a Arkham para su encarcelamiento. La pronta rendición de su eterno enemigo llena de dudas al caballero de la noche, las cosas nunca fueron fáciles para él y nunca dejarán de serlo. Al mismo tiempo un repentino incendio en la prisión de ciudad Gótica obliga a la policía a trasladar a varios de sus internos a Arkham.
Ya se pueden ir imaginando lo que se avecina, el más grande escape de prisioneros en ciudad Gótica esta a la vuelta de la esquina y por suerte Batman está ahí, controlar la situación será difícil y él lo sabe (la cereza en el helado, el Joker ha colocado explosivos en toda ciudad Gótica y amenaza con activarlas si algún policia trata de entrar a Arkham), esto es lo que ocurre tan solo en los primeros minutos del juego en una historia que mejora más y más con cada segundo que pasa y es algo que hay que agredecer a Paul Dini. Batman Arkham Asylum es una de las grandes revelaciones del año, hace unos meses pude ver unos videos del juego y leer algo de información del mismo pero nada podía anticipar el juegazo que se nos venía.
El juego mezcla de manera muy eficiente la acción con la infiltración, armados con nuestro batarang tendremos que acabar con los planes del Joker usando la fuerza pero de forma no letal pues como bien saben Batman no va a "matar" a nadie en este juego pero si podremos dejar a nuestros enemigos inconscientes con movidas realmente brutales. Además del confiable batarang tendremos a nuestra disposición una serie de gadgets como el siempre útil gel explosivo y el grappling gun, entre otros, que luego iremos adquiriendo y mejorando conforme progresemos en el juego.
Durante el progreso del juego ganaremos puntos de experiencia ya sea acabando con un grupo de reos, derrotando al villano de turno (todos los supervillanos de ciudad Gótica han visitado Arkham por lo menos una vez) y por otros medios que no revelaré aquí para no dañar su experiencia cuando lo descubran por ustedes mismos. Estos puntos de expericiencia los usaremos luego para mejorar nuestras habilidades de combate, mejorar nuestros gadgets y nuestra armadura.
Además del excelente modo historia también podremos completar una serie de retos divididos en dos categorías Predator y Combat, en el primero deberemos hacer uso de todos los gadgets del encapotado para acabar de forma sigilosa con un grupo de hombres armados y en la serie de retos del tipo combate deberemos repartir golpes a diestra y siniestra hasta conseguir el mayor puntaje.
Los gráficos cumplen a la perfección con meternos de lleno a la historia, durante muchos pasajes del juego podrán ver a Arkham cobrar vida y la actuación es fenomenal y con esto quiero decir que los actores que prestaron sus voces tanto para Batman como para el Joker se han ganado a pulso su cheque de pago y nos regalan unos diálogos que logran introducirnos aún más al mundo de Batman.
Para los que aún no se han decidido y están entre comprarlo o no pueden descargar una demo que está disponible en la PS Store.