Counter-Strike 1.6
Clasificación ESBR, Mature: Mayores de 17 años
GENERAL
1. Modo de Competición: 5 vs. 5 (Team Play, 5 jugadores por team + 1 Suplente)
2. El primer equipo en ganar 16 rounds, gana el encuentro.
3. Serán jugadas rondas adicionales en caso de existir empates.
4. WCG podrá instalar algún programa de terceros y/o entrar como observador del torneo con propósitos operacionales, como verificar los resultados del encuentro o recopilar información.
CONFIGURACIONES GENERALES DEL JUEGO
5. Rounds: 30 Rounds (Formato Maxrounds): 15 rounds como Terroristas y 15 rounds como Counter-Terrorists por equipo (el primer equipo que gane 16 rondas gana la partida).
6. Tiempo por Round (Round time): 1 minuto 45 segundos.
7. Para decidir qué equipo parte con qué facción, se utilizará el método de lanzar la moneda al aire. El ganador escogerá que facción usará para la primera mitad del juego.
8. En caso de empate, 6 rounds extras serán jugados (3 rounds como Terroristas / 3 rounds como CT por team).
9. Dinero al reinicio del Round Extra: $ 10,000
10. En caso de existir nuevamente un empate, luego de los 6 rounds extras, 6 más serán jugados, hasta que el resultado sea definitivo y arroje un vencedor.
11. Mapas Oficiales: De_Dust2, De_Inferno, De_Train, De_Nuke
(* Podrían ser agregados mapas, dependiendo de las condiciones nacionales. Cada Mapa podría ser modificado por el Comité Nacional de WCG. Los jugadores deberán ser informados de estos cambios, antes del inicio del torneo. Diferentes mapas podrían se usados dependiendo de las circunstancias locales)
- Sólo los team leaders tienen permitido usar la opción “messagemode1”, en un match, esta regla se aplica, además, si está muerto en el juego.
- El uso de la opción “messagemode1”, por cualquier otro miembro que no sea el team leader dará como resultado una advertencia. Otros miembros del team, sólo podrán hacer uso de la opción “messagemode2”, mientras estén en el match.
- De reincidir en la falta, el equipo podría ser descalificado, según el criterio del Arbitro
- El Server Master, deberá grabar el proceso del juego
12. Granadas aprobadas por round:
-Flashbangs: 2
-Grenades: 1
-Smoke Grenades: 1
13. Comandos de consola aprobados:
-Adjust Crosshair
-Left Hand
14. Un jugador puede activar In-Game-VGUI Command
15. Sólo serán permitidos los skins por defecto.
16. La opción Color Quality, en las opciones de video del juego, deberá estar configurada de manera obligatoria en 32-bit, el jugador e incluso el equipo, podría ser descalificado de cometer esta falta.
17. Como mínimo se requieren a 4 integrantes para poder llevar a cabo una partida.
- Cualquier otro tipo de bugs o programas externos que afecten el normal desarrollo y limpieza del juego, resultará como mínimo en una advertencia o la pérdida del juego para el equipo que cometa la falta, luego de ser analizado por el equipo de árbitros, en cuyo caso su decisión será palabra final.
- La opción “gamma rate” puede ser cambiada sólo mediante los drivers de la Tarjeta de Video.
18. CONFIGURACIONES DEL SERVIDOR PARA EL CAMPEONATO
- mp_autokick 0 mp_autocrosshair 0
- mp_autoteambalance 0 mp_buytime 0.25
- mp_consistency 1 mp_c4timer 35
- mp_fadetoblack 1 mp_flashlight 1
- mp_forcechasecam 2 mp_forcecamera 2
- mp_footsteps 1 mp_freezetime 15
- mp_friendlyfire 1 mp_hostagepenalty 0
- mp_limitteams 10 mp_logecho 1
- mp_logdetail 3 mp_logfile 1
- mp_logmessages 1 mp_maxrounds 0
- mp_playerid 1 mp_roundtime 1.75
- mp_timelimit 0 mp_tkpunish 0
- sv_aim 0 sv_airaccelerate 10
- sv_airmove 1 sv_allowdownload 0
- sv_allowupload 0 sv_alltalk 0
- sv_cheats 0 sv_clienttrace 1
- sv_clipmode 0 sv_friction 4
- sv_gravity 800 sv_lan_rate 25000
- sv_maxrate 25000 sv_maxspeed 320
- sv_maxunlag 0.5 sv_maxupdaterate 101
- sv_minupdaterate 101 sv_minrate 25000
- sv_proxies 1 sv_send_logos 1
- sv_send_resources 1 sv_stepsize 18
- sv_stopspeed 75 sv_unlag 1
- sv_voiceenable 1 sv_unlagsamples 1
- sv_unlagpush 0 sys_ticrate 10000
- allow_spectators 1 decalfrequency 60
- edgefriction 2 host_framerate 0
- log on pausable 0
19. CONFIGURACIONES VÁLIDAS PARA CLIENTE
- cl_updaterate 101 cl_cmdrate 101
- rate 25000 m_filter 1/0
- hud_fastswitch 1/0 zoom_sensitivity_ratio
- fps_max 101 cl_dynamiccrosshair 1/0
- gamma 1/3 brightness 1/3
- cl_minmodels 1/0 cl_shadows 1/0
- Los jugadores deberán usar el WCG CS GUI
20. CONFIGURACIONES NO PERMITIDAS PARA CLIENTE (DEBERÁ SER USADA LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO)
- cl_weather mp_corpse_stay
- mp_decals max_shells
- max_smokepuffs fastsprites
- ex_interp 0.01LAN (0.1 for Online)
21. PRÁCTICAS ANTIRREGLAMENTARIAS SUJETAS A PENALIZACIÓN :
o Los miembros de un mismo equipo pueden comunicarse de forma verbal, mientras permanezcan vivos o cuando todo el equipo esté muerto.
o Para este año el silent run está permitido, siempre y cuando no se haga con la rueda del ratón, como reflejan las normas de la mayoría de competiciones.
o Otra nueva regla que han añadido es que el entrenador y sexto integrante del equipo solo podrán hablar durante el freezetime, el cual durará 15 segundos.
o Un jugador es considerado muerto, cuando la pantalla está completamente en negro (Fade to black). De ocurrir algún Bug que no permita el Fade to Black, el jugador será considerado muerto 3 segundos después de caer.
o Ningún oponente podrá comunicarse de ninguna forma (ningún tipo de comunicación verbal o gesticular será permitida) con algún miembro de su equipo o del equipo contrario, hasta el inicio del siguiente round.
o De reincidir en la falta, el equipo recibirá una advertencia , pudiendo ser descalificado según el criterio del Arbitro
o Boosting (pararse sobre un jugador del mismo equipo) está permitido durante el juego.
o No esta permitido, que un jugador camine silenciosamente apretando de forma repetida el botón de agacharse, el equipo podría ser descalificado según el criterio del árbitro.
o (NOTA: es diferente el movimiento al mantener la tecla de agacharse presionada)
o El C4 deberá de ser colocado en una ubicación visible, pudiendo ser colocado en alguna ubicación donde sea necesario el Boosting, para alcanzarlo.
o La colocación del C4, de manera silenciosa, es considerada un Bug, esto podría causar la pérdida de todos los puntos del Team terrorista, según el criterio del Árbitro.
o Arrojar granadas sobre los edificios está permitido en todos los mapas.
o Cualquier uso de bugs relacionados con "flash bang" dará como resultado una advertencia e incluso la pérdida del match por parte del equipo que cometa la falta.
o Uso de modelos y skins personales (incluye skins de armas)
o Uso de texturas de mapas personalizados.
o Cualquier programa de cheats.
o Uso de bugs, de mapas antes y durante el juego (ej. map swimming, auto aim, etc.).
o Uso de scripts disponibles, pero que son ilegales (ej. silentrun, attack+use, centerview script, norecoil script, etc.)
o El Server master, puede y revisará cualquier script o skin/model ilegal, antes y durante el encuentro, incluso si estos no están detallados en la lista conocida.
o Si el Juez decide que las condiciones externas (Prensa, Team Leader, Jugador, Espectador, etc.) otorgan una ventaja injusta a un jugador, dicho clan recibirá una advertencia, pudiendo perder el juego por decisión del Juez.
o De ocurrir algún bug producto de un flash bang, el árbitro revisará el demo, y el clan ofensor perderá esa ronda. El juego continuara de forma norma.
o El puerto proxy de HLTV se unirá como transmisión para el Torneo.
o *Para testear los bugs producidos del HLTV, los jugadores deberán seguir las instrucciones del server master o de los árbitros.
SI OCURRE UNA DESCONEXIÓN DURANTE EL MATCH:
Es considerada desconexión cualquier quiebre de conexión entre los jugadores, producto de sistema, redes, PC, problemas de energía
-Si todos los jugadores no pueden jugar por un error o desconexión fortuita o inesperada del servidor:
*Antes de iniciar el 3rd round:
- Reiniciar el juego
* Después de iniciar el 3rd round:
o EL jugador desconectado deberá reconectarse al servidor, la ronda continuara sin pausarla. Si el jugador desconectado no pudiera reconectarse, todos los jugadores deberán esperarlo hasta el siguiente Freeze Time que pueda conectarse, en ese momento, la partida continuara. (NO HAY RESTART)
o Si más de 3 jugadores son desconectados de manera no intencional, el resultado del Round será ignorado. Al siguiente Round, el juego es pausado, durante el Freeze Time, los jugadores que fueron desconectados se reconectaran al Server, una vez que todos los jugadores estén conectados, se le quitará la pausa y reanudará la partida.
o Si el servidor se cae u ocurre un caso fuerza mayor (corte de energía, desconexión total de la red, etc.) el marcador se conservará y se jugarán las rondas restantes. Si algún jugador tiene controles mal configurados, no da derecho a pedir reinicio del servidor; esto es exclusiva responsabilidad del jugador.
o Si resulta que algún miembro se desconecta intencionalmente, resultará la descalificación inmediata del equipo completo.
o Protestas serán aceptadas SOLO del Team Leader (el representante del clan).
o Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar el juego. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el equipo completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.
o Si algún desempate es decidido por el Staff DE Árbitros, el Equipo que no acate la decisión, será descalificado.
o Dos advertencias significan la expulsión inmediata del Torneo.
ESTAS SON LAS REGLAS PARA LAS PRELIMINARES PERUANAS DE WCG 2007 Y PUEDEN ESTAR SUJETAS A MODIFICACIONES EN LOS SIGUIENTES CASOS:
o El uso de parches o modificaciones recientes, en los juegos que el comité de la WCG considere necesario aplicar.
o En el caso de factores de juego que requieran una revisión por parte del Staff.
o Programas de protección contra cheats y/o funciones de protección contra cheats.
o Configuraciones del juego y/o cambios por diferencias entre el juego online y el juego en LAN
ADICIONALES:
o Sólo podrán ingresar a la zona de competencia el manager del equipo, el cual estará debidamente registrado y acreditado. Por tal motivo, solo esa persona siempre será la que ingrese junto al team.
o La tolerancia máxima es de 15 minutos, pasado ese tiempo el equipo perderá por W.O.
o Todos los participantes, tienen la obligación de llevar puesto el polo y/o indumentarias proporcionadas por la organización.
o Queda terminantemente prohibido, dentro de la zona de competencias la colocación y/o uso de vestimentas con cualquier tipo publicidad ajena al evento.
o Aquel participante que no cumpla con lo señalado en los puntos anteriores, será advertido e impedido de competir.
o Se encuentra Prohibido el gritar o insultar al equipo contrario, de ocurrir esto, el equipo será amonestado, pudiendo ser descalificado en el caso de reincidir en la falta.
o Los participantes contarán con 15 minutos para configurar sus periféricos y calentar.
o Sólo son permitidas como máximo 2 sustituciones de integrantes por equipo y uno por día, en prioridad a un match preestablecido y fijado. Si por razones de fuerza mayor, un equipo es forzado a sustituir a algún integrante del equipo durante las preliminares nacionales, entonces su capacidad de sustituciones quedará reducida a uno, en la sección final del torneo. No están permitidas las sustituciones durante el día del evento.
Los jugadores son responsables por la aceptación y conocimiento de este reglamento. La ignorancia del mismo no es excusa para no cumplirlo.
Cualquier caso de suplantación, ameritara la descalificación automática del evento.