General
• Modo de Competición: 5 vs. 5 (Team Play, 5 jugadores por team) Las sustituciones de integrantes del team son permitidas sólo un máximo de 1 por equipo y uno por día en prioridad a un match preestablecido y fijado. Un Match esta compuesto por una secuencia de dos mapas. Un mapa esta compuesto por el mismo escenario jugado primero 15 rondas con los equipos en facciones opuestas y luego con el numero de rondas necesarias en facciones cambiadas hasta que se de la condición de victoria.
• Modo de Torneo: Liga, adjudicando 2 Puntos al ganador de un MAPA, 1 al empate, 0 al perdedor. Se declara ganador del evento al equipo con mayor puntaje acumulado al final del Fixture. En caso de empate se tomará en cuenta la diferencia de Rounds a Favor y Rounds en contra.
• Modo de Escoger Mapas: Los Mapas serán escogidos con el método de descarte - Cada equipo escoge un mapa que NO desea jugar. En caso de desear descartar el mismo mapa, el árbitro se encargará de sortear el segundo mapa a eliminarse. Por último el tercer mapa a descartarse se determinará por sorteo simple. El orden de juego de los mapas será sorteado en el mismo momento.
Reglas Oficiales: Counter Strike: 1.6 – Steam Patch a la fecha. (09/08/2007)
- Modo de Juego : MaxRounds 15 (15 Rondas de cada Bando) - Gana el primero en alcanzar los 16 puntos acumulados en el mapa.
- Tiempo por Round: 1.75 minutos - Para decidir qué equipo parte con que facción, se utilizará el método de moneda.
- Dinero al reinicio del Round Extra: NO HAY OVERTIMES
- Mapas Oficiales: De_cbble, De_Dust2, De_Inferno, De_Train, De_Nuke.
- Los miembros de un mismo equipo pueden comunicarse de forma verbal, mientras permanezcan vivos entre vivos y de manera discreta entre muertos cuando esten muertos. La interpretación y aplicación de esta regla queda a criterio del Arbitro del match. Ningún oponente podrá comunicarse de ninguna forma (ningún tipo de comunicación verbal o gesticular será permitida) con algún miembro de su equipo que no presente su mismo estado (muerto/vivo) hasta el inicio del siguiente round. Queda terminantemente prohibido la comunicación verbal y gesticular con los miembros del equipo contrincante.
- Configuraciones del Servidor para el Campeonato
mp_autokick 0
mp_autocrosshair 0
mp_autoteambalance 0
mp_buytime 0.25
mp_consistency 1
mp_c4timer 35
mp_fadetoblack 1
mp_flashlight 1
mp_forcechasecam 2
mp_forcecamera 2
mp_footsteps 1
mp_freezetime 15
mp_friendlyfire 1
mp_hostagepenalty 0
mp_limitteams 10
mp_logecho 1
mp_logdetail 3
mp_logfile 1
mp_logmessages 1
mp_maxrounds 0
mp_playerid 1
mp_roundtime 1.75
mp_timelimit 0
mp_tkpunish 0
sv_aim 0
sv_airaccelerate 10
sv_airmove 1
sv_allowdownload 0
sv_allowupload 0
sv_alltalk 0
sv_cheats 0
sv_clienttrace 1
sv_clipmode 0
sv_friction 4
sv_gravity 800
sv_lan_rate 25000
sv_maxrate 25000
sv_maxspeed 320
sv_maxunlag 0.5
sv_maxupdaterate 101
sv_minupdaterate 20
sv_minrate 0
sv_proxies 1
sv_send_logos 1
sv_send_resources 1
sv_stepsize 18
sv_stopspeed 75
sv_unlag 1
sv_voiceenable 1
sv_unlagsamples 1
sv_unlagpush 0
sys_ticrate 10000
allow_spectators 1
decalfrequency 60
edgefriction 2
host_framerate 0
log on
pausable 0
Configuraciones Válidas para Cliente
cl_updaterate 101
cl_cmdrate 101
rate 25000
m_filter 1/0
hud_fastswitch 1/0
zoom_sensitivity_ratio
fps_max 101
cl_dynamiccrosshair 1/0
gamma 1/3
brightness 1/3
cl_minmodels 1/0
cl_shadows 1/0
ex_interp 0.01
Configuraciones no Permitidas para Cliente (Deberá ser usada la configuración por defecto
cl_weather
mp_corpse_stay
mp_decals
max_shells
max_smokepuffs
fastsprites
No se permitira el uso de consola, todo cambio a los CVARS debera ser realizado a traves del GUI provisto para el evento.
Prácticas antirreglamentarias sujetas a penalización
- Uso de scripts disponibles pero que son ilegales (ej. silentrun, attack+use, centerview script, norecoil script, etc.)
- Uso de bugs de mapas antes y durante el juego (ej. map swimming, auto aim, etc.)
- El server master puede y revisará cualquier script o skin/model ilegal antes y durante el encuentro, incluso si estos no están detallados en la lista conocida.
- Los arbitros pueden revisar en cualquier momento el estado de los CVARS de los jugadores, quedando a su criterio las faltas a aplicarse.
- La Falta al uso de la configuración en el CS en 32 bits en cualquier resolución en la que se juegue.
- Para testear los bugs producidos del HLTV, los jugadores deberán seguir las instrucciones del server master o de los árbitros.
Si ocurre una desconexión durante el match
- Antes del tercer round, si cualquier jugador se desconecta o se presenta una falla en la maquina de juego, generara un reinicio del half.
- Después del tercer round, si un jugador se desconecta o se presenta una falla en la maquina de juego, se pauseara al final del round y se continuara normalmente.
- Después del tercer round, si mas de 3 jugadores en total se desconectan o se presentan fallas en sus maquinas, generara un reinicio del half, contando el puntaje hasta el round antes de la generación del error. Los valores de startmoney no seran modificados.
- En caso de falla catastrófica del servidor, antes del tercer round, el half sera reiniciado. Luego del tercer round, se dara lugar a un reinicio del sistema sin modificar el valor de startmoney, pero contabilizando los puntos hasta antes del round donde ocurrio el error.
- Si un jugador no está de acuerdo o tiene alguna queja puede presentarla formalmente al final del match, con respeto. Si resulta que algún miembro se desconecta intencionalmente, el equipo completo será descalificado de forma inmediata.
Adicionales
- Desconexión: Es considerada desconexión cualquier quiebre de conexión entre los jugadores, producto de sistema, redes, PC, problemas de energía.
- Desconexiones intencionales: Bajo el juicio del árbitro, cualquier desconexión intencional será penalizada con un costo de 3 a 6 puntos en contra para el equipo, dependiendo del juicio del árbitro.
- Protestas serán aceptadas SOLO del Team Leader. * Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar el juego. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el equipo completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.
- Dos advertencias significan la expulsión inmediata del Torneo.
- La tolerancia máxima es de 15 minutos pasado ese tiempo el equipo perderá por W.O. a menos que ambos equipos esten de acuerdo en la espera y no perturbe el correcto funcionamiento del evento.
- Los participantes tienen la obligación de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización.
- Queda terminantemente Prohibido el gritar o insultar al equipo contrario, de ocurrir esto el equipo será amonestado pudiendo ser descalificado en el caso de reincidir en la falta.