Creo este thread para que recomienden los openings y endings que les han cautivado, gustado, etc. Y explicando un poco sobre el opening y ending.
En el mundo del anime, el opening es la canción de apertura que se emite antes de empezar un episodio de la serie. Esta transcurre junto con secuencias de imágenes o videos que hacen referencia a la serie a la que pertenece.
Casi siempre imagenes heroicas, de combates, paisajes oniricos en donde los personajes posan mostrando a la vez su vulnerabilidad emocional, recuerdos de los personajes o inicio de viajes, aventuras, presentaciones de personajes nuevos, etc.
En el mundo del anime, el ending es la canción de cierre de una serie, el tema que se emite tras acabar un episodio. Una curiosidad de los ending es que generalmente son de corte melancólico, canciones románticas o lentas; quizá con la intención de que los oyentes melancolizen con el capítulo finalizado, aunque algunos son también muy movidos. Esta misma mayoría, trata sobre temas que tienen que ver con el amor.
Fuente: wikipedia.
- Pongan como un top general de sus openings y endings, asi los demas podremos escucharlo, Siempre respetando los gustos de los demas.
- No se si solo me ocurre a mí pero cuando trato de entrar a este tread se me lagea un poco quizás sea por todo los videos que estamos colocando, así que les agradecería si los videos los colocaran en Sploiler.