Ciertamente yo también estaba seguro de que Enel era por un buen tiempo el personaje más fuerte de todo One Piece... hasta la aparición del Haki. Si bien es cierto posee el Mantra lo cual me parece los vuelve muy superior a casi el resto de personajes de One Piece, el Haki es el que más devasta al pobre Enel y estas son mis razones:
BlackBeard Curiosamente BB es uno de los que sí podría perder porque él debe asimilar el rayo lo cual está bastante bravo. De alguna forma Teach es como Luffy y siempre se las ingenia para ganar. No por algo es el M3n de los mares.
WhiteBeard Igual que Sengoku.
Sengoku Un puñetón y fuentes.
Magellan Ya vamos no me lo ninguneen a Magellan. Tiras una OLA de veneno y FTS. Fácil le dolerá el rayo de Enel pero... qué imba el poder de meter una OLA de veneno.
Akainu / Kisaru / Ryleigh / Aokiji En el caso de los tres pues ellos pueden usar como arma y darle haki a sus elementos, es decir... no poder puro. (Espada, Patada y en el caso de Aikanu tan papi que a puñetazos mata)
Shanks A Hanks lo estoy poniendo aquí porque es Younkou y se supone que es groso. Hasta el momento no hemos visto nada de él pero su Haki es monstruoso. Seguramente en la siguiente semana se mostrará algo de él que lo suba hasta SSS.
Ben Vamos aquí nohay vuelta que darle. Una vez que Ben apunta asusta al mismo Kisaru. Quizá el Mantra pueda jugar contra él pero Balas + Haki siempre es imbalance.
Crocodile Crocodile me ha parecido siempre un personaje bastante imba. A Luffy se lo ha paseado y tranquilamente se lo vuelve a pasear. Todo lo que tiene que hacer es disolverse en la arena y lo GGean a Enel (nuevamente con Haki).
Mihawk Acá me parece que no hay discusión. Mihawk tranquilamente puede cubrirse de todos los rayos usando su espada como pararayos y a punta de slashes con haki Enel se va al piso.
Doflamingo No se ha especificado cómo es que Doflamingo controla otras personas pero el hecho de que sea capaz de controlar Y mantener al hombre de diamante dice mucho de él. Recordemos además nuevamente el Haki, Doflamingo PUEDE controlar a Enel ignorando que él es pura energía. Solamente necesita un momento y bien podría resistir el rayo vertical controlando a cualquier otra persona y usándolo de escudo humano.
Kuma Me queda la duda de saber si Kuma podría ganarle para serles sinceros. Pero me parece que un Ursa Shock con Haki tranquilamente es más poderoso que el rayo vertical de Enel dado que es robot y a diferencia del resto de personajes Kuma tiene un GRAN potencial de desarrollo. El Mantra además debería ser inefectivo contra un robot.
Me parece que Shanks es MUCHO más poderoso de lo que ha mostrado, pero los rangos de poder suelen hacerse con lo que se ha mostrado pues! Lo mismo se aplica con Mihawk. En cuanto a Garp me parece que actualmente es como un super Rob Lucci, creo que encajaría perfecto justo abajo de Doflamingo. ¿Qué opinan ustedes ese sería un buen tema de discusión? Ace también como me olvido!
Bueno ya expliqué lo de Enel antes, fácil me equivoco pero denle una leidita primero. Lo de Shanks también y lo de Garp también, recuerden que en el rango de poder se trata de medir quién le gana a quién no es ponerlo nada más en un rango. de Dragon no se ha visto nada pero debe ser muy groso.
Humm ahora que lo mencionas pues sí, no me parece bajarlo de rango porque creo que está suficientemente tigre para tirarle pelea a cualquiera de los de ese rango. ¿Dónde consideras que debería bajarlo, al fondo de la lista o realmente arriba del siguiente rango?
Claro, es que no se ha mostrado nada de Shanks salvo su super haki y que se supone que es tallón. Shiryu está en las mismas ojalá podamos saber algo de él pronto.
Me parece que Kid está muy por encima del resto de los Paramecia. Ciertamente no le conocemos ninguna habilidad marcial pero su dominio físico parece notable. No sé cómo lo veas tú.
Cierto, Mr.2! El resto no se les ha visto pelear :(