Lucky ☆ Star
Manga
Creado por: Kagami Yoshimizu
Editor: Kadokawa Shoten
Publicado en: Comptiq
Primera Edición: 2004
Volúmenes: 4
Anime
Dirigido por: Hiroshi Yamamoto
Estudio: Kyoto Animation
Cadena Televisiva: Chiba TV
Primera emisión: 8 de abril del 2007
Última emisión: 16 de septiembre del 2007
Episodios: 24
Discurso sobre Lucky Star v2.0
Así como hay que saber comer caracolas de pan para disfrutarlas plenamente, hay que saber apreciar Lucky Star. Desde el primer artículo que leí sobre esta serie ya me imaginaba más o menos de que iba, y me gustó. Luego, el primer capítulo me cautivó, es difícil describirlo; pero haré el intento. Es como haber salido de la nevera para encontrarte en un verano tropical - ¿Ehh? -: Un grupo de estudiantes conversando sobre las maneras de comer una caracola de pan. Increíble.
¿Por qué?
Es simple. ¿Nunca han tenido esas conversaciones, tan triviales, con otra persona? ¿Nunca se han preguntado cuál es la "manera correcta de repartir las fresas de las torta"? ¿Por qué la comida en la playa tiende a ser más cara y de menor calidad; pero aún así la comemos gustosos? En Síntesis: ¿Es tan difícil disfrutar de las relaciones humanas y los innumerables detalles que complementan nuestras vidas, nuestro ser?
Esta serie habla de eso, esta dirigida a ese público observador, atento a los detalles, atento a las personas y su comportamiento, que piensa y de acuerdo a lo observado se adapta a la situación o simplemente termina por desentonar y ya, fin del asunto, porque: Es sobre disfrutar el cómo somos, nuestros propios detalles, así como los de los otros, amigos, familiares, profesores, compañeros, etc. Esto se expresa claramente en el grupo de amigas, cada una con detalles que las hacen únicas con respecto a las otras.
Lucky Star transcurre en un mundo donde todo se desenvuelve sin mayores problemas, excepto los que, como siempre, provocamos nosotros. ¿La historia? Cada capítulo es una historia diferente, entretenida, cómica, insidiosa y hasta por momentos dramática. Las parodias le dan una inusitada frescura a la serie, están muy buenas hechas y hasta generan personajes que aportarán luego en otros capítulos (Capítulo 10, Tienda de Anime).
Muchos, hombres y mujeres, se podrán ver reflejados en Kona-chan (Konata), podrán ver algunas de sus manías presentes en este personaje, así como en sus amigas. Miyuki y su manera kawaii de decirlo todo, la responsable Kagami - una tsundere total- y su hermana Tsukasa, casi todo lo contrario a su melliza, un poco negada en el estudio y deporte; pero muy amistosa y buena en la cocina. ¿De qué hablamos hoy? ¿Qué hacemos mas tarde? ¿Te apetece salir a comer un helado? No; pero si vamos juntas, creo que será agradable. ¿Quieres qué hagamos la tarea juntos? Ya; pero no te copies. Ayer soñé que hoy te contaba esto... ¿Alguien ha visto mis lentes?
Definitivamente no es un anime dirigido a los niños malos de la casa, pendientes de toda la sangre, morbo, violencia... Yo creo que va hacía quienes disfrutan del ser humano como es y en su contexto, sin poderes, sin extraterrestres ni viajeros del tiempo. Es así que KyoAni, luego de Haruhi Suzumiya, nos presenta un anime "parecido", en tanto a animación tal vez o en lo cómico y por tanto extremadamente ameno; pero en el fondo, muy, bastante, diferente.
Una escena clásica. Fíjense en los detalles propios de animes de acción, la sangre en la cara, los muecas, las sombras, los movimientos coreográficos, etc.
Saludos