Si valiera crear sus explicaciones sin bases solidas entonces no tenemos fin.

Los hechos son:

- No hay luz (cuando Ed ve el primer "milagro" identifica que es alquimia por la luz, asumo que es algo que siempre se ve en toda transmusion)
- Es Envy, un homunculo. No puede usar alquimia
- El unico que puede usar alquimia es Wrath porque tiene partes humanas.
- La piedra roja no le da la facultad de hacer alquimia a nadie
- La piedra roja es para un humano un amplificador de poder para usar alquimia
- La piedra roja para un homunculo es una especie de fuente de vida y poder. (pero no la usan la ingieren)
- Los poderes de los homunculos se limitan en su propio cuerpo.

No se si me olvide de algo.

Por otro lado, en el manga no existe esta escena asi que debe ser original del anime. Asi que yo tambien pienso que podria ser un error del anime o algo que se les olvido explicar.

Yo termine los 3 juegos de PS2, y no veo nada relacionado con esto.

El nombre de la planta "melissa", cuyo nombre proviene de la mitologia griega, es tan desconocida en japones como lo es en castellano. La planta, proveniente de la zona del mediterraneo, es mas conocida como Lemon balm y aun asi estoy seguro que hay mucha gente que no conoce esto. Personalmente, antes de investigar ayer un poquito sobre esto, no tenia idea. Una interpretacion podria ser que el protagonista de la cancion quiere convertirse en una hoja de melissa, una cura para el sufrimiento y el desamor.

Cita Iniciado por XChronoxZero
1: no estoy muy seguro pero creo que solo era tabú el crear o modificar un cuerpo humano y el jugar con sus almas y con la vida.
si lo notas (realmente no recuerdo bien eso por que lo vi hace mucho) creo que hiso uso se la piedra incompleta, con lo que con el toka koka (asi era?) le dio ''vida'' a los pajaros, aunque aparentemente fue una ilusion
*ahora la pregunta es, si es que el transmutar el cuerpo de un humano es tabú, como hace crimson y scar para transmutar los mismos?. crimsom los transmuta en bombas y scar los descompone y detiene el proceso, asi mismo, ademas de wrath los homunculos al no ser humanos no peuden usar la alquimia (explican que wrath puede por tener parte del cuerpo de un humano), entonces las abilidades que poseen los homunculos no son producto de la alquimia?, greed transmutaba su cuerpo en una aleación muy resistente, envy puede mutar de forma, etc; o solo es tabú la creacion de un cuerpo humano mas no su modificacion?.
Es touka koukan 等価交換. (等価=equitativo 交換=intercambio)
El tabu es transmucion humana, lease, resucitar a alguien. Entiendase como tabu como algo prohibido, una regla impuesta por los mismos alquimistas. A un ex-convicto alquimista asesino y a un asesino con sed de venganza que no sabe nada de alquimia poco deben importarle las leyes y prohibiciones de los alquimistas. (Scar utiliza alquimia de manera inconsciente)