1: no estoy muy seguro pero creo que solo era tabú el crear o modificar un cuerpo humano y el jugar con sus almas y con la vida.
si lo notas (realmente no recuerdo bien eso por que lo vi hace mucho) creo que hiso uso se la piedra incompleta, con lo que con el toka koka (asi era?) le dio ''vida'' a los pajaros, aunque aparentemente fue una ilusion
*ahora la pregunta es, si es que el transmutar el cuerpo de un humano es tabú, como hace crimson y scar para transmutar los mismos?. crimsom los transmuta en bombas y scar los descompone y detiene el proceso, asi mismo, ademas de wrath los homunculos al no ser humanos no peuden usar la alquimia (explican que wrath puede por tener parte del cuerpo de un humano), entonces las abilidades que poseen los homunculos no son producto de la alquimia?, greed transmutaba su cuerpo en una aleación muy resistente, envy puede mutar de forma, etc; o solo es tabú la creacion de un cuerpo humano mas no su modificacion?.

2: cuando al y ed intentaron transmutar a su madre crearon al homunculo sloth

PD: algo que siempre me pregunte... por que no se les da la gana de hacer un final feliz?. Opinan que el final de conqueror of shambala fue mejor o peor?

PD2: los juegos de ps2 estan basados en el manga? o son al igual que el anime una historia completamente paralela?

PD3: Noa era la rose de la otra dimension?

PD4: en la segunda estrofa de melissa dicen ''hane ga...'' ''hoshi'' o ''hoshii''?