Bueno, mucha gente comenzo viendo anime en la tele. Si pues, la infancia te hace recordar a los dobladores gritando las frases de Goku o las de Seiya. Ahora que hay muchas mas casas dobladoras (y animes doblados) seria bueno ver cual es la mejor doblada. Cada quien mencione su(s) serie(s).
A mi gusto , se toma en cuenta como afecta el doblaje y la traduccion (si hace que la serie se entienda), el feeling con la voz (¿te gustaria escuchar a pikoro con voz de hembra?) y la diferencia entre el idioma doblado y el original (digase, te gusto mas una serie en japo que en español).
Bueno a partir de eso digo lo siguiente:
-La de mejor doblaje, en mi criterio,Hunter x Hunter. La serie es muy buena pero el doblaje es espectacular. Nada que hacer. Inclusive perdi feeling con la serie cuando la vi en japones.
Dragon Ball tambien, otra serie bien doblada. Con sus errores claro, pero las voces de la gran mayoria de personajes son entrañables. Mencion especial a la voz de Pikoro y al grito de Goku cuando se transforma en SS (ese grito es demasiado).
Otras series que me gustaron sus doblajes, Hellsing y FMA. (ambas transmitidas por Animax). Tmb suena bien Evangelion Y Gundam Wing.
-De las series que no me gustan sus doblajes: Naruto (a alguien le gusta la voz de Naruto?Lord Hokage...alguien?), Eureka 7 y la saga de Hades en Saint Seiya (los originales rules).
- Las que por ningun motivo deberian ser dobladas: School Rumble y Green Green:oops: (totalmente de acuerdo contigo pollini, nunca debi verla) Por otro lado,los fanes de School Rumble saben porque no se debe doblar :)
EDIT: gracias a Zparda por hacerme acordar del resto de animaciones...mi fanatismo pudo mas :oops:
Saludos!