General
• Modo de Competición: 5 vs. 5 (Team Play, 5 jugadores por team) Las sustituciones de integrantes del team son permitidas sólo un máximo de 1 por equipo y uno por día en prioridad a un match preestablecido y fijado. Un Match esta compuesto por una secuencia de dos mapas. Un mapa esta compuesto por el mismo escenario jugado primero 15 rondas con los equipos en facciones opuestas y luego con el numero de rondas necesarias en facciones cambiadas hasta que se de la condición de victoria. Un equipo inscrito consta de un roster total de 7 (SIETE) jugadores obligatoriamente. La fecha maxima para cambios en los equipos es la quinta fecha del evento, teniendo como maximo 3 (TRES) cambios por motivos de fuerza mayor, escogiendo jugadores que no se encuentren actualmente ni hayan participado en la presente edicion de la Liga Intel Xtreme- Clausura. Todos los jugadores son requeridos de llenar el formulario de Inscripción Oficial, con FOTO adjunta. El formulario sera entregado al LanCenter, con plazo de llenado hasta 1 semana antes del inicio del evento. Jugador que no lo llene, no sera permitido de participar.
• Precisiones para la modalidad Clausura : Al ser este torneo, la continuación de la Liga Intel Xtreme 2007 – Apertura, se deben tomar en cuenta las siguientes precisiones para la participación de un equipo:
- El equipo debe tener el Tag (o la opcion de Tag Antiguo + Tag Nuevo, ejemplo : JustFrag-XuXaN) mas la participación de 3 jugadores pertenecientes al roster anterior del equipo. Ademas, deben ser auspiciados por el mismo LanCenter Xtreme del Apertura.
- El Campeon del Apertura, para poder acceder a los PlayOffs, debera quedar entre las primeras 5 (CINCO) posiciones del Clausura. De lo contrario, el ganador del Clausura es el campeon de la Liga actual. Del mismo modo, en caso el campeon del Apertura, sea el mismo del Clausura, sera automáticamente denominado Campeon de la Liga Actual. En caso de PlayOffs, se jugara un Best 2 of 3.
• Modo de Torneo: Liga, adjudicando 2 Puntos al ganador de un MAPA, 1 al empate, 0 al perdedor. Se declara ganador del evento al equipo con mayor puntaje acumulado al final del Fixture. En caso de empate se tomará en cuenta la diferencia de Rounds a Favor y Rounds en contra.
• Modo de Escoger Mapas: Los Mapas serán escogidos con el método de descarte - Cada equipo escoge un mapa que NO desea jugar. En caso de desear descartar el mismo mapa, el árbitro se encargará de sortear el segundo mapa a eliminarse. Por último el tercer mapa a descartarse se determinará por sorteo simple. El orden de juego de los mapas será sorteado en el mismo momento.
Reglas Oficiales: Counter Strike: 1.6 – Steam Patch a la fecha. (09/08/2007)
- Modo de Juego : MaxRounds 15 (15 Rondas de cada Bando) - Gana el primero en alcanzar los 16 puntos acumulados en el mapa.
- Tiempo por Round: 1.75 minutos - Para decidir qué equipo parte con que facción, se utilizará el método de moneda.
- Dinero al reinicio del Round Extra: NO HAY OVERTIMES
- Mapas Oficiales: De_cbble, De_Dust2, De_Inferno, De_Train, De_Nuke.
- Los miembros de un mismo equipo pueden comunicarse de forma verbal, mientras permanezcan vivos entre vivos y de manera discreta entre muertos cuando esten muertos. La interpretación y aplicación de esta regla queda a criterio del Arbitro del match. Ningún oponente podrá comunicarse de ninguna forma (ningún tipo de comunicación verbal o gesticular será permitida) con algún miembro de su equipo que no presente su mismo estado (muerto/vivo) hasta el inicio del siguiente round. Queda terminantemente prohibido la comunicación verbal y gesticular con los miembros del equipo contrincante.
- Configuraciones del Servidor para el Campeonato
mp_autokick 0
mp_autocrosshair 0
mp_autoteambalance 0
mp_buytime 0.25
mp_consistency 1
mp_c4timer 35
mp_fadetoblack 1
mp_flashlight 1
mp_forcechasecam 2
mp_forcecamera 2
mp_footsteps 1
mp_freezetime 15
mp_friendlyfire 1
mp_hostagepenalty 0
mp_limitteams 10
mp_logecho 1
mp_logdetail 3
mp_logfile 1
mp_logmessages 1
mp_maxrounds 0
mp_playerid 1
mp_roundtime 1.75
mp_timelimit 0
mp_tkpunish 0
sv_aim 0
sv_airaccelerate 10
sv_airmove 1
sv_allowdownload 0
sv_allowupload 0
sv_alltalk 0
sv_cheats 0
sv_clienttrace 1
sv_clipmode 0
sv_friction 4
sv_gravity 800
sv_lan_rate 25000
sv_maxrate 25000
sv_maxspeed 320
sv_maxunlag 0.5
sv_maxupdaterate 101
sv_minupdaterate 20
sv_minrate 0
sv_proxies 1
sv_send_logos 1
sv_send_resources 1
sv_stepsize 18
sv_stopspeed 75
sv_unlag 1
sv_voiceenable 1
sv_unlagsamples 1
sv_unlagpush 0
sys_ticrate 10000
allow_spectators 1
decalfrequency 60
edgefriction 2
host_framerate 0
log on
pausable 0
Configuraciones Válidas para Cliente
cl_updaterate 101
cl_cmdrate 101
rate 25000
m_filter 1/0
hud_fastswitch 1/0
zoom_sensitivity_ratio
fps_max 101
cl_dynamiccrosshair 1/0
gamma 1/3
brightness 1/3
cl_minmodels 1/0
cl_shadows 1/0
ex_interp 0.01
Configuraciones no Permitidas para Cliente (Deberá ser usada la configuración por defecto)
cl_weather
mp_corpse_stay
mp_decals
max_shells
max_smokepuffs
fastsprites
No se permitira el uso de consola, todo cambio a los CVARS debera ser realizado a traves del GUI provisto para el evento.
Prácticas antirreglamentarias sujetas a penalización
- Uso de scripts disponibles pero que son ilegales (ej. silentrun, attack+use, centerview script, norecoil script, etc.)
- Uso de bugs de mapas antes y durante el juego (ej. map swimming, auto aim, etc.)
- El server master puede y revisará cualquier script o skin/model ilegal antes y durante el encuentro, incluso si estos no están detallados en la lista conocida.
- Los arbitros pueden revisar en cualquier momento el estado de los CVARS de los jugadores, quedando a su criterio las faltas a aplicarse.
- Esta prohibido el uso de SilentRun mas de 2 pasos consecutivos. Esto quiere decir : primer y segundo paso usando DUCK, tercer paso debe realizar ruido o presionar Shift. La aplicación de esta regla esta al entero libre albedrío del arbitro del match, siendo su ejecución inmediata. De apreciarse luego un SilentRun en el demo, no sera tomado en cuenta.
- La Falta al uso de la configuración en el CS en 32 bits en cualquier resolución en la que se juegue.
- Para testear los bugs producidos del HLTV, los jugadores deberán seguir las instrucciones del server master o de los árbitros.
Si ocurre una desconexión durante el match
- Antes del tercer round, si cualquier jugador se desconecta o se presenta una falla en la maquina de juego, o algun elemento externo (conexión de un jugador adicional, falla en el mapa, etc) generara un reinicio del half.
- Después del tercer round, si un jugador se desconecta o se presenta una falla en la maquina de juego, se pauseara al final del round y se continuara normalmente.
- Después del tercer round, si mas de 3 jugadores en total se desconectan o se presentan fallas en sus maquinas, generara un reinicio del half, contando el puntaje hasta el round antes de la generación del error. Los valores de startmoney no seran modificados.
- En caso de falla catastrófica del servidor, antes del tercer round, el half sera reiniciado. Luego del tercer round, se dara lugar a un reinicio del sistema sin modificar el valor de startmoney, pero contabilizando los puntos hasta antes del round donde ocurrio el error.
- Si un jugador no está de acuerdo o tiene alguna queja puede presentarla formalmente al final del match, con respeto. Si resulta que algún miembro se desconecta intencionalmente, el equipo completo será descalificado de forma inmediata.
Adicionales
- Desconexión: Es considerada desconexión cualquier quiebre de conexión entre los jugadores, producto de sistema, redes, PC, problemas de energía.
- Desconexiones intencionales: Bajo el juicio del árbitro, cualquier desconexión intencional será penalizada con un costo de 3 a 6 puntos en contra para el equipo, dependiendo del juicio del árbitro.
- Protestas serán aceptadas SOLO del Team Leader. * Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar el juego. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el equipo completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.
- Dos advertencias significan la expulsión inmediata del Torneo.
- Esta prohibido terminantemente fumar y/o consumir elementos externos durante las partidas. Entre match y match pueden realizarse pausas para dichos consumos. El area de juego debe permanecer limpia, siendo responsabilidad del LanCenter.
- La tolerancia máxima es de 15 minutos pasado ese tiempo el equipo perderá por W.O. el Mapa a menos que ambos equipos esten de acuerdo en la espera y no perturbe el correcto funcionamiento del evento. Cuatro mapas perdidos por WO, es decir, dos fechas totales con WO significan la eliminación del evento, retirando todos los puntos jugados y por jugar, asi como el pase a la Comision de Justicia de la Liga Xtreme.
- Los participantes tienen la obligación de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. Deben utilizar los polos en todo momento, sin ningun tipo de Casaca, polera o demas que obstruya la visibilidad de las marcas anunciantes. Prendas debajo del polo si son permitidas, incluidos polos de manga larga para protegerse del frio.
- Se permiten cambios de horarios, siempre y cuando sean presentados hasta 7 (SIETE) dias calendario antes de la fecha que presenta el cambio solicitado, y con razones concretas (estudios, trabajo, emergencia familiar), llenando el formulario otorgado por la Liga para tal fin. La Liga Intel Xtreme se reserva el derecho de aceptar o no el cambio, o de solicitar información adicional si fuera necesario.
- Se permite la participación puntual de un jugador en otro evento, realizando la solicitud por lo menos 15 (QUINCE) dias calendario antes del evento en mencion para la emision de su visa correspondiente. La Liga Intel Xtreme se reserva el derecho de aceptar o no el permiso, o de solicitar información adicional si fuera necesario.
- Queda terminantemente Prohibido el gritar o insultar al equipo contrario, de ocurrir esto el equipo será amonestado pudiendo ser descalificado en el caso de reincidir en la falta.