Ya que está operativo, se me ocurrió preguntarles: ¿Qué les parece el juego? Críticas, alabanzas, respecto a cambios, skill, etc.
Mi opinión:
Luego de pasar más de media hora jugando al Silkroad (Europa), vengo a dar mi punto de vista.
1. Sistema de Party: ¿Necesario?
No, el hacer party depende única y exclusivamente de ti, de tu elección. Si deseas puedes armar tu party bacán y matar mobs extremadamente resistentes. Pero, si te da igual (te llega), simplemente leveas solapa y no pasó nada, porque no van a haber monstruos extremadamente fuertes esperándote ya que no estás en party y no hay razón para que estos aparezcan.
Resumen: Los monstruos difíciles de matar son sólo para los partys, tú puedes levear tranquilo solo, si deseas claro.
2. Sistema de Skill Europeo ¿Un llamado al "Método Chino de Farmeo"?
Como se habrán dado cuenta, tú personaje puede subir de todo, puedes ser warrior o buffer, caster o rogue, etc. Todo depende de cuánto farmees.
Te puedes pasar la vida farmeando y subirle a wizard y tener varios buffs de Cleric sin necesitar de un Cleric propiamente dicho. Claro que está el límite de mastery; pero vamos...no vas a ser 120 en dos semanas.
Es así que los items premium cobran mayor importancia y cobran más en todo sentido. Los necesitas si quieres llegar a algún lado.
3. ¿Algo más aparte de levear?
Al igual que antes, no hay nada que hacer además de levear. ¿Trade? Llevar unos items de un lado a otro...vaya. Hunter y Thief que viene a ser lo mismo, me quedo con un buen FPS.
4. Chinos vs. Europeos
Aburre ver gente apostada en la puerta de Constantinopla tirando summon scroll de Lv.70+ y gente en la ciudad vendiendo summon scroll a 2kk. Aparentemente ese es el gran enfrentamiento...vamos a Constantinopla a fastidiar a la gente.
5. BOT
Vigente, sepan que el bot ha vuelto y para quedarse, eso de que sin partys no levean y terminan yéndose es MENTIRA, FALSO, FALACIA. Los bot levean normal, no le importa si no le dan party, tanto chino como europeo.
6. Delay
Que conste que estuve jugando de madrugada, a la hora más despejada posible. Aún así se sentía el lag fuera de las ciudades. Lag para moverse, para lanzar skill, para todo.
7. El lanzamiento...
Espacios en blanco, extraños cuadros azules y demás traducciones mal o nunca hechas.
Bueno, ya me cansé.
Entré con la esperanza de encontrar un juego superado y más justo para los usuarios legales, un juego en el cual sí invertir tiempo y dinero; pero resultó ser lo mismo.
Se supone que debe ser un juego competitivo, porque está orientado pura y exclusivamente al PVP (Por si no se han dado cuenta). Por todo lo visto sólo hay una frase que se me ocurre: "Así no juega PERÚ".
Saludos, es sólo una crítica.