Creando el Server Perfecto
Utopía es un término inventado por Tomás Moro que sirvió de título a una de sus obras escritas en latín alrededor de 1516. Según la versión de varios historiadores, Moro se fascinó por las narraciones extraordinarias de Américo Vespucio sobre la recién avistada isla de Fernando de Noronha, en 1503. Moro decidió entonces escribir sobre un lugar nuevo y puro donde existiría una sociedad perfecta.
Moro hace referencia a dos neologismos griegos con esta palabra: outopia (ningún lugar) y eutopia (buen lugar).
Fuente: Wikipedia
Hace algunos años leí esta obra de Tomás Moro, Utopía. Me agradó bastante la idea de un lugar perfecto, sobretodo si alguien más lo describía para tí.
Es así que hoy traigo ante ustedes esta idea:
- Cualquier usuario puede postear sus ideas de cómo sería el server perfecto, y también preguntar sobre ideas de otros usuarios o aclarar algunos puntos, siempre cuando lo haga con fundamentos e ideas claras y siempre respetando la libertad de expresión.
- No es necesario que tus ideas guarden relación con las mías o las de otro usuario, tu utopía no es necesariamente la mía.
- Para guardar un orden de ideas, cada post tendrá un título que abarqué en el menor número de palabras posibles lo que quieres decir en el texto escrito, esto si es que tu utopía tendrá más de un solo post. Ejemplo:
Utopía - por Usuario01
1. El programa perfecto a cargo del servidor
[Texto]
En este caso el usuario01 posteó su utopía; pero solo tratando el tema de un programa perfecto que esté a cargo del servidor, no entró en detalles como el comportamiento de jugadores ni las reglas que deberían normar el juego. Luego podría aumentar otros detalles como un Capítulo 2, 3, etc.
Utopía - por Usuario02
[Texto]
Entonces aquí el usuario describe completamente su utopía, etrando en todos los detalles y por tanto no necesita dividirlo.
Empiezo yo.
Utopía Silkroad - por Blu
1. Sobre la capacidad del server, explicaciones sobre mi teoría, y el sistema Dios que vigila el normal desempeño
Es realmente el juego perfecto. Humanidad, ¡Lo hemos logrado!
Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, los trescientos sesenta y cinco días del año, excepciones en bisiesto, y así para toda la eternidad. Es ahora este el Server que siempre estará ONLINE, nunca habrá caídas inesperadas ni inspecciones que requieran tu deslogueo.
La Capacidad del Server será infinita, el mundo del juego podrá ampliarse según sea conveniente, podrán aparecer nuevos continentes o montañas , nuevas islas y más montañas o depresiones o cualquier accidente geográfico, de tal manera que el espacio para los usuarios jamás sea demasiado pequeño ni demasiado grande ni demasiado homogéneo. Cada usuario, pasado un tiempo prudente, podrá usar sus recursos para construir una casa propia, o colaborar para construir un hogar grupal donde alojarse y guarecer sus pertenencias. Es así que las ciudades podrán ampliarse según crea el usuario conveniente, a más cantidad de espacio ocupado por las ciudades, crecerá la cantidad de NPCs dispuestos a ofrecer los implementos para el normal desarrollo de las labores de leveo y demás afines al mantenimiento de una comunidad dinámica (Se entrará en detalles sobre el siginifica de "Comunidad Dinámica" en una siguiente entrega). También, pasado un tiempo prudente, los usuarios experimentados podrán optar por convertirse en NPC, de esta manera podrán ganar dinero y hacer florecer la economía de su ciudad.
El orden y normal funcionamiento de NPCs, de la ciudad en general, y sus habitantes estará a cargo de un sistema inteligente que ha sido programado con todos los conocimientos acumulados a lo largo de años de recopilación de ideas en foros, blogs, fansites, etc. Su base de datos será infinita y se retroalimentará periódicamente, tendrá la capacidad de aprender, de decidir que es bueno y malo para si misma, será el ente regulador, el equilibrio cuando sea necesario. Será todo esto; pero no será determinante, jamás intervendrá directamente en asuntos que los usuarios puedan controlar, mas si cuando, a través de su infinita capacidad de cálculo, determine que sin su intervención todo desencadenará en hechos que finalmente no podrán ser controlados, ni por ella, ni por los usuarios. También actuará cuando la preferencia sobre el juego decrezca y evitará así el colapso y/o desaparición del juego.
Es así que el funcionamiento, a partir del lanzamiento del sistema inteligente, no queda al mando de éste, sino que los usuarios conservan el poder de decidir por y para ellos mismos.
Espero contar con sus ideas. Se que todos alguna vez pensamos: "Creo que sería mejor de esta manera..."
Saludos