Re: [GUIA] Sobre el Farmeo
Te recomiendo llevar solo 4 de diferencia asi no te aburres mucho en el game.. y si tienes la dicha de usar el ticket gold pues tu diferencia se vuelve a 8 por 3 horas .. osea te vas a levear a full y el resto del time lo dedicas a hacer quest ..
ahorita estoy yo con 4 de diferencia de mi lvl .. y cuando llegue a 80 se pondran a 6 .. con eso hasta que habran el nuevo mundo tendre suficiente sp para subir a la par .. el farmeo es fundamental desde el primer lvl .. generalmente recomiendo levear hasta el lvl 24 con arco .. sea indiferentemente de int o str , glavie o sword .. etc
subes al lvl 5 lo basico .. tu imbue y el arco y de ahi lo mantienes a 9 lvl de diferencia.. cuando subas al lvl 15 solo subes tu poder de imbue un lvl manteniento 9 lvl de diferencia.. ojo no subas el de tu arma solo el de tu poder magico.. ya que en lvl 24 podras pensar ensi que realmente quieres ser.. y te recomiendo que para ese lvl 24 te consigas un arma sos .. y siempre manteniento una diferencia de 9 .. cuando seas lvl 52 podras tener todo a la par de tu lvl y por lo menos tendras buenos sp para poder seguir farmeando sin preocuparte de todo lo demas :P
mmmh parece que ya nadie duerme...
hace mucho encontré un par de tablas...
http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/spep.html
Que te da el ratio de la cantidad de experiencia (exp) entre la skill experience(sexp) (que es diferente a los skill points).
La equivalencia es 400 Sexp = 1 SP
y esta
http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/spgain.html
que te indica la cantidad de sp que consigues en cada nivel (suponiendo que no te mueras, ni cambie el gap durante todo el lvl).
En este grafico pueden ver como se da el incremento de la Exp/Sexp necesaria en cada nivel.
http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/ratios.gif
Las conclusiones de ver estas tablas y usando la calculadora de sp:- No se puede tener los sp necesarios para todo el juego (hasta lvl 70) farmeando solamente en lvl 20
- Necesitarías farmear lo equivalente desde lvl 61 hasta 70 para conseguir los 200k aproximados de sp para conseguir 2 master completas (considerando en lvl 61 gap0 y en 70 gap 9), o desde 45 a 60, o de 15 a 45. (los niveles son de referencia y son solo aproximados)
- Después de llegar al lvl máximo el juego se torna aburrido, asi que 10 niveles antes es buen momento de farmear, así te dura mas el juego (es mi opinión).
- Con gap0 puedes mantener 1 master con 2 o hasta 4 skills + su respectivo pasivo
- Necesito mas tiempo para seguir calculando estas cosas
- La cantidad de sp necesarias para cada nivel de master sube de manera exponencial
- Esas tablas las encontré hace mas de un año atrás, me sorprende que aun sigan ahí.
- Tener un buen gap se aprovecha mejor en niveles bajos (vista la proporción), pero a mi parecer hacerlo así conduce a que el juego pueda llegar a aburrirte antes de tiempo, ya que no ves el resultado de tanto esfuerzo a corto plazo.
Espero les sirva para que vean que tan ventajoso y aburrido puede ser farmear, dependiendo de los skills que quieran desarrollar.
Salu2
:arrowu: Weno eso lo tomaria en cuenta en el pasado, pero en la actualidad de nada sirve en SRO subir de nivel si no se esta bien farmeado.
Te divertiras llegando a lvls altos en pocos meses pero enseguida te aburriras al darte cuenta que otros PJs farmeados y de menos lvl te pueden matar sin problemas.
Farmear es importante para ser competitivo ahora, ya que cuando estas por los ultimos lvls, te dedicas muchisimo al PVP y no vale la pena si no se esta bien farmeado.
Cita:
Iniciado por
rodj
:arrowu: Weno eso lo tomaria en cuenta en el pasado, pero en la actualidad de nada sirve en SRO subir de nivel si no se esta bien farmeado.
Te divertiras llegando a lvls altos en pocos meses pero enseguida te aburriras al darte cuenta que otros PJs farmeados y de menos lvl te pueden matar sin problemas.
Farmear es importante para ser competitivo ahora, ya que cuando estas por los ultimos lvls, te dedicas muchisimo al PVP y no vale la pena si no se esta bien farmeado.
Eso no es tan cierto.
Un Full Str no necesita farmear mucho para ser bueno en pvp, basta que tenga fire y heuksal, algo de cold y light y ya esta, es fuerte.
En general, en este juego lo que más cuenta es el equipo, si consigues una pechera sosun, eso practicamente reemplaza loq ue peuda darte Cold 69 ( Muchas horas de farmeo), además que esta no es una gran diferencia, con que le entren bien algunas piedras de str y stamina ya tienes mayor ventaja y así.
Para un Full Int si es importante farmear para tener la mayor cantidad de skill y asi levear más rápido, aunque hay gente que se recursea bien con un par de nukes, caso de bots.
Si en realidad quieres ser "FUERTE", pues tienes el eBay, invierte unas cuantas centenas de dolarillos y consigue las armas sosun, set sosun con todos los blues, etc. Compra silks también, muchos silks para enviar globales y hacerte fama. Eso es lo que hacen los famosos del silkroad, aquellos a los que mucha gente admira por el hecho de invertir más dinero en el juego, además de tener las cosas bien claras.
Como se darán cuenta, es muy fácil, el asunto es: ¿Cuánto estás dispuesto a dar?
Un ejemplo.
Vayan a youtube y en la caja de diálogo de "Buscar" tipeen "dvp", encontrarán varios videos de Lineage II, véanlos. Este tipo, actualmente está en la cárcel por problemas ajenos a juego, es del server Teon del Lineage Oficial. En uno de estos videos pueden ver como él solo limpia TOI (Tower of Insolence). Es como si fueras al último spot de Takla Makan, allí donde están los level 80 y los mates a todos juntos. ¿Cómo lo hizo? Ebay, más de 30 000 dólares invertidos.
Salu2
:arrowu: No creas yo soy Full STR, y por lo menos en Aege hay muchos Full STR bien farmeados siempre atrás de las carabanas, tuvieron que venir 5 para bajarselo.
Cita:
Iniciado por
rodj
:arrowu: No creas yo soy Full STR, y por lo menos en Aege hay muchos Full STR bien farmeados siempre atrás de las carabanas, tuvieron que venir 5 para bajarselo.
En lo que fue mi server había un Full Str Glavie al que ni 4 76+ Full Str (Todos farmeados) pudieron matarlo. Si hubieses visto su equipo, yo no estaría posteando esto ahora.
Una pista: Sosun+5 Full 100% Alchemy.
El farmeo es importante si; pero creeme que no hace la diferencia como la hace un buen equipo. El equilibrio sería estar bien farmeado y con buen equipo, lo que la gente logra en level alto; pero para levear hasta 80 NO es necesario estar siempre full.
Salu2
Puse la tabla para que se den una idea de lo que es farmear, ya que al decir bien farmeado significa tener los 200k sp, para llevar dos master hasta 70 a full, lo cual es farmaear con gap 9 desde lvl 9 hasta lvl 41 sin hacer los quest (saquen su cuenta), estan dispuestos a hacer eso, creo que cualquiera que se lo proponga nunca llegara a lvl 70 porque sencillamente se aburriría.
:arrowu:Agree, en mi personaje actual farmee en lvl 30 unos 3k sp llegando a tener un gap 5 en lvl 34, a partir de ahi con gap 0 hasta ahora, y ciertamente puedo llevar tranquilamente 4 skills de heuksal al maximo. porque hasta el punto donde era full str no necesito subir los skills magicos, llevo lighting a 41, cold a 22, con los pasivos solo uso grass walk flow, lion shout (lvl 1), ghost walk, cold wave, y los imbue de lighting y cold en lvl 3. Las auras realmente no hacen gran diferencia, las use o no, no afectan significativamente.
A si que mas que farmear aprendan a escoger los skills que requieren y busquen un buen equipo, blue str 3 o int 3 +2 mínimo y armas +3 minimo (por lo menos si son las armas semanales).
Si quieren comprobar que tanto hace el equipo prueben poner a su char ropa y armas de diferentes degree y verán que 1 grado de diferencia hace una diferencia abismal.
tengo k tener gap en los mastery de force y weapon al mismo tiempo? osea por decir soy lvl 30 y tengo bicheon mastery a lvl 27 tendria k tener tambien por ejemplo fire mastery a lvl 27 para k se cumpla el gap? o solo tengo k tener el weapon mastery en menos lvl k el personaje. se k la pregunta es tonta pero soy newbie =P.