Lo haría siempre y cuando todos los personajes tuvieran el mismo parry ratio, phy def, mag def, block rate, mismas armas, etc. y esta por demas decir que las armaduras blue, los skills y el lvl que tengan van a modificar los resultados, asi que lo que propones es hacer algo demasiado empírico, por lo menos lo que hice fue con dos personajes lo mas parecidos posibles y como única variable notoria los stats (int-str).
Y ojo que no me fije en el daño que hacían los dos personajes, de hecho el full str iba a hacer mas daño (por no usar el imbue), pero lo que quería probar era si el str podia hacer mas criticals que el int. Lo cual resulto falso.
Así que cuando sugieras algo, hazlo con un criterio que pueda tomarse como valido y no simplemente por algo que creas o te parezca.
Y lo del critical mas alto, tampoco no es 100% cierto, daño general que produce un nuker usando el arma es muy similar al de un str, incluso es mayor, pero no se compara al que produce con el nuke mismo y si he visto y no requiero ninguna prueba, para un lvl 40 nuker el imbue (lvl 9) le puede incrementa algo de 700 el daño del arma, mientras que un str solo le incrementa en unos 200. De ahi que al final de cuentas lo que determina muchas cosas es el equipamiento.