Mercurial - The Spectre
"Una oscuridad que era antigua aún en los inicios de la existencia del mundo. Mercurial es la encarnación de la furia y venganza de aquellos que han muerto hace mucho tiempo. Compartiendo muchas similitudes con los fantasmas y espíritus del mal, acecha lo viviente sin descanso, libre de ataduras físicas, y puede llevar la verdadera fuerza vital de sus aliados moribundos a los enemigos de Scourge (del "Azote" o la "plaga", pero esto ya lo sabemos todos) como una fuerza destructiva, todo por la gloria del Frozen Throne".
HP: 512
Mana Pool: 208
Rango de ataque: 100
Velocidad de movimiento: 295
Atributo primario: Agilidad
Fuerza: 19 + 2
Agilidad: 26 + 2.2
Inteligencia: 16 + 1.9
Daño: 46 - 50
Regeneración de HP: 0.82
Regeneración de Mana: 0.65
Velocidad de ataque: 1.26 (+ 26% IAS - increased attack speed - incremento de velocidad de ataque).
Armadura: 2.7
Mercurial, o mejor conocida como "la negra" para algunos es una excelente cazadora; puede transportarse a prácticamente a ayudar a killear oponentes (y lo más frecuente, a llevarse esos 100 de gold que tanto hacen falta). El efecto psicológico de su ultimate, si está correctamente armada, es devastador: cualquier grupo que se halle tankeando y que vean muchas Mercurial con Radiance, Manta Style y Monkey King Bar detrás de sí sencillamente se regresarán o dejarán abandonados a sus aliados, lo que supone una cacería para el team de Scourge.
Skills:
Spectral Dagger (E)
El espectro lanza una daga mortal que marca un camino de sombras (Shadow Path). Hace daño a los objetivos (enemigos) que se hallan en su camino. Las unidades afectadas por esta daga también marcarán un camino de sombras. El espectro se vuelve transparente mientras se halla en este camino (adquiere colisión cero - zero collision).
Level 1 : El espectro adquiere 5% de velocidad de movimiento, los enemigos pierden 5%. Causa 50 de daño.
Level 2 : El espectro adquiere 9% de velocidad de movimiento, los enemigos pierden 9%. Causa 100 de daño
Level 3 : El espectro adquiere 14% de velocidad de movimiento, los enemigos pierden 14%. Causa 150 de daño.
Level 4 : El espectro adquiere 18% de velocidad de movimiento, los enemigos pierden 18%. Causa 200 de daño.
Costo de Mana: 100
Cooldown: 45 segundos.
Explicación: La manera que Mercurial tiene de alcanzar a sus enemigos a corta distancia; eso o escaparse de ellos. Spectral Dagger tiene un efecto de mini stun (o más conocido como corta-channeling) cuando impacta únicamente en los Heros enemigos, ralentizándolos. Cuando Mercurial pasa por el terreno afectado por Shadow Path adquiere la inusual habilidad de traspasar todo aquello que sea físico, incluyendo creeps, árboles, desniveles de terreno. Sin embargo, parece que con dar click derecho en el destino final no puedes acceder a él, puesto que los héroes están predeterminados a tomar sólo los caminos físicos accequibles, así que tendrás que acostumbrarte a dar varios clicks en un punto cercano (muy cercano) a Mercurial para hacer que, paso a paso, "escale" una montaña, ignore un desnivel o pase por entre los árboles. Skill muy útil por si necesitas atrapar a esos Heros que andan detrás de sus creeps con 210 o menos de vida. Lo malo de este skill, es que, al igual que con Pudge, la mayoría de veces tienes que hacer cálculos para lanzarlo y, para mayor semejanza, este poder no es spammeable (como el del Magnataur) por su cooldown de 45 segundos. Nada que no se solucione con un poco de práctica, cálculo e intuición (80% de esto último).
Dispersion (I)
Otorga a Mercurial una oportunidad de evadir daño y dispersarlo en un área alrededor de ella. Tiene un efecto menor de stun. Puede sólo dispersar tanto como máximo HP posea. 400 AOE.
Level 1 : 4% de oportunidad.
Level 2 : 8% de oportunidad.
Level 3 : 12% de oportunidad.
Level 4 : 16% de oportunidad.
Costo de Mana: Ninguno.
Cooldown: Pasivo.
Explicación: Cada vez que algún enemigo te haga daño, tendrás un 16% de evadirlo y redireccionarlo a las unidades cercanas en un rango de 400. Cada vez que ello suceda, una luz violeta brillará alrededor de Mercurial indicando que el daño se ha redireccionado. Se puede stackear con Butterfly o con Radiance, puesto que esta evasión es única para este Hero (como la de Faceless Void). Ojo con la dispersión, puedes dispersar hasta un máximo de daño con respecto a tu HP, lo que significa que si tienes 200 de HP y eres víctima de Laguna Blade ten por seguro que sólo Aegis the Inmortal y una que otra Linken's Sphere pueden salvarte de morir. En resumen, sólo puedes evadir el daño si es menor o igual a tu HP actual. Puede salvarte de esas molestas Shackles de Rhasta, de los dientes del Pudge o del ultimate del Pugna, así como de otros casting-spells.
Desolate (E)
Hace daño extra que ignora la armadura del héroe enemigo cuando se le ataca y no tiene aliados cercanos. Funciona en ilusiones (las de Mercurial).
Level 1 : Hace 15 de daño adicional.
Level 2 : Hace 25 de daño adicional.
Level 3 : Hace 36 de daño adicional.
Level 4 : Hace 45 de daño adicional.
Costo de Mana: Ninguno.
Cooldown: Pasivo.
Explicación: El arma secreta para killear Heros. Si no existe ningún creep a la redonda y te encuentras solo a un Hero enemigo le ocasionas 45 de daño adicional por golpe. Lo mejor de este daño extra es que no es absorbido por la armadura del Hero (hace daño preciso) y se acumula en las ilusiones, una razón de peso para armarse Manta Style.
Haunt (T)
Crea una imagen acosadora detrás de cada héroe enemigo. Estas imágenes son incontrolables, toman 200% de daño, causan 50% de daño y cada una de ellas atacarán solo a su par (Hero). Estas copias no poseen el efecto de Dispersion. El cooldown decrece con cada level.
Level 1 : Dura 4 segundos.
Level 2 : Dura 5 segundos.
Level 3 : Dura 6.5 segundos.
Mana Cost: 140
Cooldown: 60 segundos.
Explicación: La razón por la cual Topics como "CUANTAS VECES SE TE HAN IDO CON 10 DE VIDA" perderían sentido. Si sabes bien usar este skill puedes tranquilamente evitar esto y conseguir gold y hasta Exp sabiendo bien cuando hacer click en "Reality" y transportar tu forma física a donde tus copias pegan. Demás está decir que este poder sólo funciona con las ilusiones producidas por Haunt .
El sistema es sencillo, miras a un Hero herido o siendo estafado y con probabilidades de salir vivo, activas Haunt y luego "Reality" en tu copia que golpea al Hero, Spectral Dagger y unos dos o tres golpes más acabarán el trabajo.
Cosas que hay que saber de Mercurial:
- Como ya se dijo, Dispersion solo puede evadir el daño si éste es menor o similar que su actual HP (Faceless Void tiene la posibilidad de evadir cualquier cosa aún así tenga 1 de HP).
- Las dagas proveen Shadow Path a cualquier unidad que toque, sin embargo no les hace más daño que la reducción de velocidad si este skill ya acabó de recorrer su camino.
- Shadow Path es peligroso, pues puede dejarte atrapado en lugares inaccesibles para otros, desde un bosque (donde puede asesinarte un creep Neutral si es que estabas escapando) hasta una plataforma donde fácilmente un Hero (o dos, o tres) de rango puede hacer de las suyas. Podrías esperar unos 45 segundos a lanzar otra Spectral Dagger o empezar a masticar árboles con los Tango's, o retirarte con Haunt.
Ventajas: Héroe con habilidades de disrupción de team, puedes confiar en que con Dispersion puedes cortar cualquier channeling de tus oponentes, Shadow Path es excelente para cazar y para ayudar a cazar puesto que no sólo beneficia a Mercurial dándole velocidad, sino que también ralentiza a tus oponentes dándole oportunidades a tus aliados a cazar también, su agilidad es bien balanceada para Mid Game y Late Game en conjunto con sus otros atributos, por lo que el daño no será un problema muy urgente si de items hablamos (con un Monkey King Bar o un Butterfly puede bastar), buen Hero para arruinar emboscadas (cuando quieras tankear con tu gente y no veas a tus enemigos, aplicas Haunt a discreción (total, cuesta 140 de mana y tarda 60 segundos en cargar de nuevo) para asegurarte.
Desventajas: Demasiada frágil en Early Game y a principios de Mid Game, el único efecto que posee aparte de ralentizar es el de cortar channeling-spells, Spectral Dagger no es spammeable por su cooldown (una lástima ya que sólo cuesta 100 de mana), no posee cualidades innatas de farmeo, baja armadura, baja velocidad base.
Distribución de Skills y Stats: Dependiendo de lo que te propongas, puedes empezar la distribución así:
Level 1: Spectral Dagger.
Level 2: Desolate.
Level 3: Spectral Dagger.
Level 4: Desolate.
Level 5: Spectral Dagger.
Level 6: Haunt.
Level 7: Spectral Dagger.
Level 8: Desolate.
Level 9: Stats.
Level 10: Stats.
Level 11: Haunt.
Level 12: Stats.
Level 13: Desolate
Level 14: Dispersion.
Level 15: Dispersion.
Level 16: Haunt.
Level 17: Dispersion.
Level 18: Dispersion.
Level 19: Stats.
Level 20: Stats.
Level 21: Stats.
Level 22: Stats.
Level 23: Stats.
Level 24: Stats.
Level 25: Stats.
Normalmente antes de mandarme con Haunt prefiero ponerle dos puntos en Stats para poder hacer una Mercurial un tanto resistente. Si ves que estás enfrentando a Héroes nukers (un Zeus, una Lina o un Pugna por ejemplo) sube Dispersion primero, el no hacerlo puede suponer una muerte rápida o un gankeo tremendo.
Items y desarrollo del juego:
Early Game
Al inicio notarás que lo importante es mantener tu lane tranquila, así que podrías empezar con lo usual:
Siempre hay uno que otro Nuker por ahí, así que armar Bracers puede ayudar en algo antes de lanzarte a pelear. Trata de no quedarte con vida y mana baja, si el Hero que te tocó es de rango, aguántalo hasta que puedas asesinarlo con Haunt posteriormente. Puedes llevar unos Tango's o pociones para restaurarte y seguir pegando. Trata de usar también tu Haunt en lvl 6 pero sólo para ayudar a cazar, con u par de Bracers puedes aguantar un poco de golpe pero eso no te da un ataque significativo; si ves la oportunidad de cazar tú solo no la desaproveches. Mercurial tiene una dependencia en ciertos items para poder cazar y no morir en el intento, así que concéntrate en no morir los primeros 15 minutos. Puedes inclinarte por una Perseverance para no quitarte tan rápido, y ve por tus:
... pero antes del lvl 11 (en donde tus enemigos ya tendrán al menos Boots of Speed).
Mid Game
Transcurrido el tiempo intenta rushear una Sacred Relic. Si el tiempo o los kills contrarios no lo permiten, faremea de a pocos un Diffusal Blade:
+ 1550 =
Y trata de hacerte un Vanguard (o bien puedes ahorrar el Vitality Booster para tener listo un Manta Style, o bien aguantar con tu Perseverance). Lo que necesitas en Mid Game es saber a qué vas, si tankearás o si killearás. Si es lo primero, sugiero la Sacred Relic, así puedes osar armarte un Radiance y no usar los pergaminos de teleport, sencillamente usa Spectral Dagger para escurrirte por los árboles e irte de lane en lane a farmear gold, o irte por los spots de neutrales por los mismos motivos. Ayuda a tu team en esta parte del juego más que en ninguna otra, normalmente aquí decides si apoyas o echas a perder todo con este Hero; Spectre Dagger + una correteada + Purge = 100 de gold más. Existen builds que sugieren Sange y Yasha a este Hero, no lo veo para nada mal, sin embargo las copias se benefician con el Feedback y con el daño preciso de Desolate , podrías hacércelas ver a un Gondar que te ha marcado con su Track, sencillamente te alejas, dejas que te persiga un poco, le mandas un click al Manta, te deshaces del Track, le pegas unos cuantos golpes, si es un estúpido de habrá quedado sin mana para volverse invisible (y con suerte antes de que su vida esté a la mitad), aplicas Spectral Dagger le pegas con copias y metes ultimate para que así se le quiten las ganas de estar trackeando Heros que usan Manta Style (si le sugieres a todo tu team que se haga Manta Style, el daño psicológico es de proporciones colosales, si Gondar no puede usar de manera efectiva su Track va a formar parte de los creeps neutrales :).
Empieza a poner Observer Wards o Sentry Wards en los spots cercanos de neutrales y cerca de Roshan (y píde ayuda a tus amigos en las emboscadas si no puedes solo), tus enemigos pueden llevarse algo más que una sorpresa al probar Desolate mientras creepean solos, termina de armar Manta Style. HAZTE RICO ANTES DEL LATE!!! Estos serían los items del Mid Game:
Y ahorra dinero para el Eaglehorn :cheesy: (o para tu Sacred si no la has sacado y si aún deseas sacarla).
Late Game
Cuando llegues al final, Mercurial debe de estar perfectamente adaptada a cualquier situación, tanto para tankear como para killear. Normalmente saco un Butterfly para estos casos, y eso en conjunto con Radiance es mortal, sin embargo ambas cosas pesan mucho en gold como para sacarlas así nada más. Personalmente, siempre he sido de la idea de sacar Radiance en Mid Game y nunca en Late Game, por lo que mejor rusheas tu Butterfly, puedes dejar Radiance de lado si no la completaste para el final. El avatar sería así:
Ahora, lo que buscas a estas alturas es poder meterte de cara con tu team y killear al menos a uno sin tener que comerte algún stun, Track, Fairy Fire o similares, así que actualiza tu Perseverance:
+ + 1425 gold = Linken's Sphere.
Es muy importante que puedas hacerte de más HP si tienes al menos un spell-channeling Hero en tu contra para arruinarlo. Con los items que poseas en Late Game ya puedes hacerle frente a los demás como para asesinar con Haunt y vivir para contarlo. La combinación de Haunt y Radiance también es excelente, ten muy en cuenta Radiance para el Mid Game ya que en conjunto con Spectral Dagger no habrá necesidad de golpear a tu presa mucho :cheesy: . Puedes optar por cambiar ese Bracer si te queda gold e ir por un Vitality Booster para un posterior Heart of Tarrasque, o sencillamente hacerte de más ataque o velocidad, sugiero también el uso de Yasha en tu avatar, esos 16 de damage son ínfimos, pero la velocidad es garantía segura de que tu caza sea exitosa.
Sé creativo y también postea tu propio avatar para Mercurial, puedes meterle desde Sange y Yasha hasta Buriza do Kyanon, pero eso depende siempre de tí, siempre es bueno ver nuevos armados contra ciertos Heros. GL and HF ;) !!!.