Medusa - The Gorgon
Range: 600 | | Move Speed: 300 | Primary: AGI
Str: 14 + 1.85 | Agi: 20 + 2.5 | Int: 19 + 1.85
Damage: 44 - 50 | HP: 416 | Mana: 247
HP Regen: 0.67 | Mana Regen: 0.77
Attack Speed: 1.36 (+ 20% IAS) | Armor: 1.8
Split Shot (T)
Medusa divide magicamente su disparo en tres flechas. Estas flechas hacen menos daño de lo normal.
Level 1 - 45% damage
Level 2 - 55% damage
Level 3 - 65% damage
Level 4 - 75% damage
Mana Cost: N/A
Cooldown: N/A
Chain Lightning (C)
Medusa lanza un rayo a un unidad enemiga desde un rango de 700 y salta sobre diversos objetivos enemigos en una area de 500 AoE. En cada salto pierde 15% de daño.
Level 1 - 75 damage, jumps 3 times.
Level 2 - 150 damage, jumps 5 times.
Level 3 - 225 damage, jumps 7 times.
Level 4 - 290 damage, jumps 9 times.
Mana Cost: 90/ 105/ 125/ 145
Cooldown: 11
Mana Shield (E)
Crea un escudo que absorbe 50% del daño que reciba, usando el mana de Medusa.
Level 1 - .75 damage per point of mana.
Level 2 - 1.25 damage per point of mana.
Level 3 - 1.5 damage per point of mana.
Level 4 - 2 damage per point of mana.
Mana Cost: 50
Cooldown: N/A
Purge (G)
Castea una poderosa aura anti-magica sobre una unidad enemiga. Ralentiza el movimiento y la velocidad de ataque hasta por 5 segundos.
Level 1 - Slows speed by a factor of 2.
Level 2 - Slows speed by a factor of 3.
Level 3 - Slows speed by a factor of 5.
Deals 600 damage to summoned units.
Mana Cost: 60
Cooldown: 12
Ya teniendo los datos basicos del heroe, pasemos a mi particular manera de skillearlo:
Lvl 1: Chain Lightning (CL)
Lvl 2:Stats (+)
Lvl 3:CL
Lvl 4: (+)
Lvl 5:CL
Lvl 6:Purge
Lvl 7:CL
Lvl 8: (+)
Lvl 9:Mana Shield (MS)
Lvl 10: MS
Lvl 11: Purge
Lvl 12: (+)
Lvl 13: (+)
Lvl 14: (+)
Lvl 15: (+)
Lvl 16:Purge
Lvl 17: (+)
Lvl 18: MS
Lvl 19: MS
Lvl 20: (+)
Lvl 21: (+)
Lvl 22:Split Shot (SS)
Lvl 23: SS
Lvl 24: SS
Lvl 25: SS
Bien ahora se preguntaran por que hago esto, simplemente por que lo que a inicios de juego te servira mas es el Chain Lightning (para dañar al enemigo, creepear y hacer mas tenaz el push).
El split shot no te serviria pues no tienes daño suficiente como para que valga la pena usarlo; pasa igual con el Mana Shield, si lo activas el daño que recibas lo desactivara rapidamente pues tienes una cantidad de mana bastante baja como para mantenerlo activo un buen tiempo.
Por eso encuentro mas logico maxear el Chain Lightning y darle a los stats, pues estos te daran mas mana (y si no me equivoco aumentaran en algo la regeneracion de la misma), vida, daño y con temor a equivocarme, tambien ganarias un poco de atack speed por los stats en agility (si me equivoco corrijanme:cheesy: ).
El purge es vital por lo tanto debe subirse ese skill en sus respectivos lvls,pues con ese skill vuelves inutil el repel de Purist,el God's Strengh del RogueKnight,el Insatiable Hunger de la Broodmother, el Doom del Lucifer e incluso quitas PowerUps importantes como el Double Damage y el Haste, ademas (claro esta) de su funcion ralentizadora.
Ya a partir de lvl 12 en adelante tendras un mana decente como para animarte a darle un par de puntos al MS,utilizandolo para huir y recibir menos daño durante la huida o en el mejor de los casos tenerlo activo durante un push o una estafa.. Cuestion de gustos, si ya tienes algo de daño te puedes animar por el split shot; como dije es cosa del jugador.
Pasemos al armado:
Early Game
-BoS
-RoR
-Sobi mask:arrow: Basilius
-2 Bracers
Al inicio del dota dota el dinero te alcanzara (es un 5/5)o bien para el RoR o bien para el Sobi mask y 2 pots (sugiero no hacerse el basilius como unico item ) con lo que cubriras la necesidad de mana y regeneracion de HP. Si gustas puedes suplir 1 pot por el TP, para asi regresar rapidamente para comprar tus botas y los 2 bracers. Los bracers te ayudaran a buffear tu vida y en cierta medida el resto de stats.Si bien son items baratos ayudan bastante en el ahorro, que es vital para la siguiente etapa del juego.
Middle Game
-Power Treads
-MKB
Estos items justifican, creo yo, el ahorro que has hecho en el early game (como dice Tyrage:"si los agilities no tienen daño lo mas rapido posible, no sirven") Si has estafado, has participado en push en algunos lanes y has aprovechado al maximo tu estadia en tu lane llegar a estos items no representara mayor problema, claro esta tienes que cuidar tu vida y tratar de hacer daño con tu CL y tus hits evitando exponerte a combos deshabilitadores de magos y hits de damage dealers.
Ahora la PT puede darte 10 de cualquier tipo de stat. Ya depende de ti y la ocasion con que stat haces tu Pt. Para un par de chains mas? PT c/ INT; Mas vidita? PT c/ STR... Pa pegar un poquito ma' pe varon? Pt c/ AGI.
Late Game
-Cuirass
-Skady
No quieres depender mucho de tu mana shield? Pues Cuirass te da una defensa bastante apreciable y no nos olvidemos del bonus de atack speed de este item :D
Lo pongo como algo meramente trivial por que las veces que la he armado hasta tener el MKB el juego ya ha terminado a favor de mi team. Si ya crees que tienes daño suficiente,el skady es una opcion a mi parecer viable para tener hp, mana (vital para tu Mana Shield) y en menor medida algo mas de daño.
Opcional:
S&Y
Guinsoo
Maelstrom (Early Game):arrow: Mjollnir(Middle Game)
Butterfly
Linken
Burize Do Kyanon
Algunos prefieren hacerle S&Y, no esta mal pero personalmente prefiero hacerle daño rapido, sin descuidar mi hp gracias a los bracers y los stats. Mencion aparte merece el Guinsoo, este item te ayudara mucho si lo que deseas es mantener tu mana shield activo el mayor tiempo posible, ademas te convertira en un deshabilitador mas para tu team.
*Datos basicos sacados de www.dotaportal.com
** Forma de Skilearlo y Armado by Hietsu:cheesy:
Pd: Al igual que mis otras guias solo pido criticas objetivas (ojo, la critica "constructiva" no existe; o criticas o no lo haces;) ).Si he cometido algun error en la descripcion del heroe,MP por favor. Si estan en desacuerdo con mi guia sientanse libres de expresarlo pero con un buen fundamento. Espero que esta guia les sea util y sobre todo de su total agrado.