En el popular mmorpg llamado World of Warcraft se procedio ha realizar el luto de una muchacha que falleció en la vida real. Su clan escogio una zona donde se hicieron todos los eventos en un server PvP. Ademas un grupo de jugadores aprovecho esta reunion para matar a todos durante la celebracion del acto. Video:http://www.youtube.com/watch?v=0OXlKCTn2_0&NR
Desde la llegada de los juegos de rol online, se ha ido viviendo el curioso (y ciberpunk) fenómeno de la unión entre la vida real y virtual de los jugadores. En los Sims online ya había mafias de gente que por dinero real, iban a las fiestas de otros jugadores para aguarlas. En el Ultima online, ya se empezaron a celebrar las primeras bodas entre jugadores via avatares virtuales. Y ahora llegamos al siguiente paso lógico: los funerales.
Sin embargo, la gente en Internet es un poco más inocente que en la vida real, por lo que alguien tuvo que ir a joder la fiesta. La cuestión es que para despedir al jugador fallecido (murió de verdad) un amigo del guild hizo un logging con su avatar y fué con otros jugadores a un lago del juego, para presentar sus respetos y despedirle como es debido. Bueno, una party del World of Warcraft decidió que aquella era una oportunidad para hacer una emboscada y acabo con todos los asistentes al funeral. Suponemos que el cuartel general de dicha party va a ser arrasado en breve.