Partiendo, que Fragil, no es un simple grupo de rock, es toda una institucion, estas equivocado.
Se nota que no has pasado de Av. Larco.
Un grupo corriente?:
Te comento, para que sepas algo: Este corriente grupo, a pesar de ser de los pocos grupos subtes que se conservaron integros hasta el final, traspasaron fronteras sin MTVs ni canciones pagagosas. Pasaron fronteras con cassets piratas, con copias clandestinas, y sin ninguna publicidad. Con letras sinceras, bruscas y fueron paradigma de muchas escenas underground en latinoamerica. Simplemente Narcosis, es de los mejorcito que tenemos.
Si no preguntale a Andrea Echeverri, que acepta que la escena colombiana, tuvo como buen ejemplo al trio de desadaptados estos.
Te falto mencionar tambien a Sangre Purpura, a Diego Bertie, o Jotache con su gran tema "mi huevo y su papa."
Si tu tendencia es esa, yo la respeto, mas no la comparto en ningun momento. Es mas, se nota que no has oido, ni siquiera lo mejor que tiene el Perú, antes de los 80s: me aburro mencionando la cantidad de grupos, que le dan 498549083490890348034854596045634593 vueltas a estos grupos que mencionas, que me parece cojonudos, pero que no tienen punto de apoyo al compararlos con monstruos como Fragil, o Narcosis.
Y nuevamente, saquemonos la cera "virtual" de las orejas, y dejense llevar por grandes grupasos como:
"Los Yorks" - "Los Silverstons" - "Los Holys" - "Los Belkins "Tarkus" "Laghonia" "We All Togheter" "Los Datsuns", "Los Saicos", etc. por mencionar los primeros que se me vienen a la mente.
Y para hablar de un tema, y del ROCK PERUANO, minimo, debes conocer a sus mejores representantes, aunquesea 1 por epoca. Y si no los conoces, no encerrarte en tus cinco, que de esa manera no se aprende.
Y fusiones, sin desvirtuar a los Mojarras (que dicho de paso, son buenos), me parece una falta de respeto (por decirlo de alguna manera), que olvides o no menciones (por desconocimiento, claro esta) a grupazos de la talla de "Del Pueblo, del Barrio", seguidos por otros comoon "La Sarita, o "La Sonora del Amparo Prodigioso".
No es por minimizarte, pero te falta mucho aun, este tema es mas amplio que Arena hash, o Rio, que son grupos que tambien me gustan.
(lo digo si no Chachi Galarza me mata, y no me deja entrevistarlo de nuevo xD), pero que no son "da best of".
Y puedo asegurarte, que me gustan muchisimo ("stress" de Arena hash, y "mi profesora de Ingles de Rio, entre mis favoritas), pero no soy un obtuso, ni tengo los ojos vendados. O los oido cerrados, en este caso.
Saludos
Abur!