Claro, se caería en un error al decir: "el pop apesta", pues como género no puede ser criticado. Todo género musical es singular y lo estético de él se define dentro de él, no en relación a otros géneros musicales.
Por ejemplo Bjork, hace voces ¿y qué? la magnífica forma en que lo hace y sus elaboradas composiciones es lo que dan valor a su música, y no que a algunas personas le gusten las voces y a otras no.
Salvo mejor parecer
-----
Para no salir del tema, y ojalá no esté repitiendo, les recomiendo al llamado filósofo-músico: Bob Dylan. Un cantante trascendente en la historia del rock, más particularmente del folk-rock, que ejerció bastante influencia en The Beatles, incluso ellos lo consideraban su ídolo. Aunque también hubo influencia negativa pues los introdujo a las drogas (ni yo me creo lo de "negativo" jeje por lo que en cierta forma les indujo a hacer otros tipos de música)
Algunas canciones de él: Blowin' in the Wind (obvio), I want you, Like a Rolling Stone, It's all over now Baby Blue, It a'int me babe, Lay Lady lay, If not for you, I shall be released... recomendaría discos, pero solo tengo un "the best of" de 44 canciones :P