Uyyyy como se nota que no saben mucho de este genero .... Genero de moda por ahi lo compararon con los de Axe :roll: Se ve que no saben mucho de la historia del Reggaeton en si .... La gente anda muy equivocada en especial la chibolada si cree que el Reggaeton es de ahora .... Para serles sincero yo escucho este genero desde el año
1995 cuando hacian fusion con estilos Jamaiquinos ... y estilos panameños ejemplos
Nando Boom, Ledesma, Renato etc etc .... Luego de ahi un año mas tarde vino el
Boom en
Puerto Rico con la salida en Tarima de varios artistas que aun sobreviven en el genero y algunos muy buenos pero que ya no prosiguen ... En esos Tiempos cuando la Discoteca
THE NOISE alla en
Puerto Rico estaba en su apogeo .. y en donde se presentaban Jovenes a tirarle al gobierno, a la actualidad social .. He ahi donde Salieron Cantantes como Daddy Yankee, Frankie Boy, Master Joe & O'G Black, Hasta Big Boys paso por ahi .... Todos estos acompañados de
DJ NEGRO ... Luego en el año 96 Se saca a la Venta Los dos primero Cassette's del genero que hasta el dia de hoy los Conservo Intacto ....
The Noise 1 (Asi Comienza el Ruido) presentando a
Ivy Queen, Baby Rasta y Gringo, Bebe, Notty Boy, Michael & Manuel (los mejores), Las Guanabanas, Baby Ranks, etc ... y Por el Otro lado se dan los
Partys de Marquesina dando lugar a un Dj tan reconocido y quizas mas que Dj Negro .. hablo de uno de los mejores
Dj Playero con su
Playero 37 entre los cantantes que trabajan con el se encontraban
Daddy Yankee, Ruben Sam, Frankie boy, Rey Pirin, Felito, Baby Shabba etc .... Y asi se da Inicio al Genero en el año 1996 (Claro tambien nos podemos remontar a lo que hizo Vico C ... pero eso ya es muy lejano de lo que actualmente es) En el año 1997 Ya se escuchaba Reggaeton aca en Peru .... Habian Discotecas que eran Full Reggaeton y en esos tiempos si que eran unos Party's tremendos ya que cada Musica duraba alrededor de 20 a 30 minutos ..... En mi Colegio todo el mundo escuchaba Reggaeton, en mi barrio igual .... En los Distritos llamense
Conos Se Esuchaba Solo
Reggaeton ... No le entrabamos al
Techno y despues menors al Trance .... Bueno solo eso quiero aclarar a los que creen que este genero es de ahora pues estan equivocados
(Sobre todo a la Chibolada) ... Y ademas como Bien dijo Daddy Yankee ...
Cuando algo viene del Pueblo es para que se quede ... No es algo Pasajero .... De ahi les enseño mi coleccion de Cassettes y Cd's desde el año 96 hasta la fecha .. Y mas Respeto con los Pioneros ...
POR DIOS no comparen a
Daddy Yankee Con Don Omar :-? La vez pasada escuche esa burrada en una emisora .... Se notan que no saben nada del genero Don Omar Recien esta en Pañales no lo maltraten a mi Daddy que llevo 10 años escuchandolo cuando tenia 13 años bye.
Pd: Aca algunos Videitos Con Los comienzos del Genero cuando todo se movia de manera underground y Valgan verdades antes era mucho mejor
Existen Escuelas en el
Genero del Reaggeton La primera escuela es el Movimiento de Rap y Reggae Promovido por Vico C en los años 88 hasta principios de los 90 ..... Luego Vienen las Fusiones Con ritmos Jamaiquinos de Reggae y algunos grupos de USA ( Pistas Movidas de Reggae Beat the Man, A who she me Dun, Champage Body y asi muchas mas canciones de Cutty Ranks, Shabba Ranks etc ... ) Esto mas que todo lo hacian los Panameños .... Luego Vienen Las Mesclas con Pistas creadas por Dj's de Puerto rico con algunos Arreglos de las Pistas originales de Jamaica y de Usa y asi Nacen
Los Playeros y Los The Noise Esto duro hasto comienzos del año 2000 .... Luego Vienen la Ola del Sandungueo que no se aleja mucho de lo que esa ahora, ya en este tiempo se viene con un ritmo mas lento, a la actualidad que es aun mas lento y muchos dominan Perreo ..... Con esto les quiero decir que el genero Anda desde sus inicios en Continuo Cambios ..... Los Verdaderos seguidores de este Ritmo entre ellos Yo ... Esperamos que algun dia vuelva a las Mezclas aquellas que nos brindaban de los años 97 al 2000 . Aca unos Regalito para la Chibolada y para los que recien le entran a esto ..... UFF les Falta mucho.
Playero Greatest Hits Vol.1 (Ruben Sam, Daddy Yankee, Rey Pirin, Frankie Boy) año 96 ... a Peru llego en el 97
The Noise 5 .. Ivy Queen, Babby Rasta y Gringo, Notty Boy, Babby Ranks (Si el mismo que canta Linda Flor), Guanabanas, Point Breaker ... Año 97
The Noise 6 .. Bebe, Ivy Queen, Babby Rasta y Gringo, Point Breaker ... Año 98
The Noise 7 .. Falo, Babby Shabba, Vico C, Hector y Tito, Wiso G (Si el mismo que aparece en los 12 Discipulos y Eddy Dee se arrodilla ante El), Plan B ... Año 99
Enjoy y prosigan con el Tema .... Alguien que Realmente sepa del Genero .. para Sacar conclusiones :roll: