Jason Becker
Esta es una discusión para el tema Quien es el mejor guitarrista del Mundo? en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Jason Becker...
Página: 3
Jason Becker
Fui retirado por no escoger bando
No dire que es el mejor, pero admiro mucho a este señor. Para mi no el "mejor" pero si un maestro.
Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)
es uno de mis favoritos nunka me cansare de esucharlo y hacerle covers :D claro ademas de otros xD....
y para el chiko de arriba que dice que toy hambriento de post :S ni piensa creo que necesidad tendria para querer hacer muchos post acaso te dan algo a cambio XD o estas esperando ser moderador :P, uno postea porque le viene en gana y listo :cheesy:
Jimmy Hendrix y de alli los demas serian Marty Friedman, Richie Blackmore, Tony Iommi, Randy Rhoads, Glenn Tipton, Jason Becker, Dave Mustaine, Ted Nugent, Eddie Van Halen, Eric Clapton, Angus Young y numerosos guitarristas del genero Blues, Metal y Rock Clasico que por ahora no me acuerdo sus nombres.
Joao A.
yo no dije eso :(
twitter: @peloudias
Ehh ¿Ni pienso? ¿Sabes que factores psíquicos, neurológicos, físicos implica en el proceso cognoscitivo del pensamiento para que emitas ese juicio de valor expresado de una manera tan vaga?
Uno no postea lo que venga en gana, pásate por aquí antes que te ganes un ban sin darte cuenta
Y para no hacer OFF-Topic les dejo este asombroso video de uno de mis guitarristas favoritos, el señor Shawn Lane uno de los mas grandes virtuosos del Fussion
[YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=BlJJPyc4xvM[/YOUTUBE]
Aca va mi lista :
Jimi Hendrix
Eric Clapton
Jimy Page
Esteve Ray Vaughan
Steve Howe
Paul Gilbert
Brian May
Carlos Santana
Randy Rhoads
Kirk Hammett
Slash
Paco de Lucia
Tony Iommi
Joe Perry
Angus Young
Joe Satriani
John Frusciante
Melcochita
Estas son algunos que se me viene ala mente , pero es un crimen no mencionar a varios que no estan en la lista >_< ! , aunque es un tema recontra debatible por un monton de factores , estilo , tecnica , tiempo , etc .
saludos !
Última edición por Ron; 30/06/2008 a las 11:00
La mayoría de personas que he visto que ponen como el mejor guitarrista a Hendrix (no hablo de este thread, sino de otros lugares) nisiquiera han escuchado alguna canción de él y lo ponen nada mas porque lo leyeron en algún lado, o lo encontraron primero en algun ranking de cuarta. Actualmente hay guitarristas miles de veces mejores que Hendrix.
PD:No hablo de las personas de acá especificamente.
Bueno , te puedo decir que si he escuchado su musica ..por que lo tengo en mi pc , he visto su historia breve en the history channel y en el video de Woodstock donde aparece tocando en el cierre de ese festival ( ¿ quien tocaba como el en esa epoca ? ), tambien dio un concierto en londres con un publico selecionado en donde se encontraba el mismisimo Eric clapton , no solo lo dicen algunos forums de cuarta como lo llamas ,si no que el fue elegido como mejor guitarrista de todos los tiempos en el 2003 en la revista rolling stone y para su epoca fue un virtuoso con la guitarra electrica , fue precursor de mucha estructuras y del sonido que dio una pisca a la evolucion de rock , como por ejemplo el harck rock , creando fusiones ineditas de blues , rock and roll y funky .Osea mira todo eso y saca un concepto para calificarlo como uno de los grandes de la historia .
Eric Clapton usó un wahwah un año antes que Hendrix, y es muy posible que otros lo hayan hecho antes que él. Jimi fue uno de los más representativos guitarristas que lo emplean, pero NO fue precursor.
El estilo de la música de Hendrix NO tiene NADA que NO se haya hecho antes. Es música original, (en general) bien hecha y que merece el éxito que tuvo. Pero NO es nuevo - ergo, Hendrix NO es precursor de la música (rock, rock pesado, rock psicodélico, rock/blues, etc.).
La forma como hacía sonar su guitarra ... cualquier guitarrista, desde Leandro Martín Fuentes hasta Julian Bream, desde Wes Montgomery hasta Mick Ronson... todo guitarrista profesional o semiprofesional suena de manera distinta a los demás. Ergo, Jimi NO es precursor en eso.
En una entrevista que le hicieron a Eric Clapton en el concierto que dio jimi hendrix en londres , el mismo menciono que nunca abia visto una persona que tocara la guitarra electrica como el lo tocaba " se quedo impresionado de su musica y la destresa con la que tocaba " y si usaba wahwah pues lo hacia mucho mejor que el . Otra cosa , lo que he dicho es que el fue precursor de varias estructuras , que no viene hacer igual que el fue el construyo todo el genero musical , ¿ me dejo entender ? y si no te gusta que este primero , pues eres uno de los que no esta de acuerdo y es una opinion aceptable ( cada uno tiene su punto de vista ) , mi opinion esta escrita y te dije el por que , mas bien mencioname que musico de su epoca tocaba como el lo hacia y que cosa aporto , dime tambien por que todo el mundo dice lo mismo ? , no te digo foreros si no musicos PROFESIONALES .
saludos !
Última edición por Ron; 30/06/2008 a las 17:51
- Roy Buchanan
- Randy Rhoads
- Eddie Hazel
El primero que se me viene a la mente...
Zakk f*kin' Wylde.
...Como yo siento latir en la sangre mía, salvando mis días! Junto a su sonido brutal mi vida, resiste su ruina...
Y para los que no conocen a Mike Stern (uno de los mejores alumnos del maestro Miles Davis) :
(El solo de Mike comienza a 05:26)
The true jazz artist has to "wake up blank", "get it together" and "create a Masterpiece" BEFORE midnight.
Groove you must, funk is with you !
creo q el mejor para mi es... TONY MELENDEZ algunos ya habran visto este video pero otros no.. y ya sabran xq es especial este guitarrista...
sin mas q decir les presento a TONY MELENDEZ
[youtube]http://youtube.com/watch?v=KMyEUAXSvTY&feature=related[/youtube]
Baldoceda <3 Estefany.
f1rst
s.pe
czone
Mejor en que? Velocidad? Capacidad para componer? No se puede decir simplemente el mejor en guitarra ya que el que trata de ser el mas rapido no esta comptiendo contra el que tiene un estilo mas lento pero con mas efectos. Es algo muy amplio...
Lo que si puedo decir es que mis favoritos son John Petrucci, Joe Satriani y Buckethead