Black Flag es incluso más fusión que Suicidal Tendencies =S. El punto no es quién llegó primero, MI punto es que en esas épocas de creación de un sonido me parece algo iluso andar etiquetando algo.
Y por prodigioso me refería a Bandas Orquestadas, véase Clásica y en especial por ejemplo los violines del papiriqui de Vivaldi; Jazz ultra fusión como Weather Report; la misma Salsa y/o en realidad cualquier son como bien podría serlo la Chicha (género que orgullosamente escucho) ahora que está de moda Néctar con esto del accidente; verdaderas revoluciones como los inicios de la música electrónica con Dust Brothers y los posteriores Chemical Brothers con Infected Musrhoom; con la guitarra tendríamos además del Rock Progresivo con trabajos temáticos como el de Another Brick on the Wall, temas delirantes como Working Man o 2112 de Rush; Jams hermosos como los de Blue Sky de Allman Brothers Band; melancolía extrema de virtuosos como Stevie Ray Vaughan; sonidos nuevos como los de Buckethead y por dios cómo olvidar el Funk, donde quiera que se produzca. Terminando, es imposible olvidar la música folklórica de países, más aún las magistralidades como Serbia con Emir Kusturica; Mexicana fusión y sin ir muy lejos el Gran Manuelcha Prado (que nació el mismo día que yo). Por Prodigio quiero que se entienda la idea de rebasar los límites establecidos. Todo esto poniendo énfasis en el sonido no en la actitud. No sé si estoy sonando muy elitista o hasta snob, lo cierto es que trato de ser lo más sincero posible y lo digo en serio; todas las bandas que he mencionado son muy especiales para mí y habiendo visto todos los videos que me he tomado la molestia en recopilar, no veo como la virtuosidad del Punk pueda superar las armonías, melodías o ritmos de lo anterior mencionado. La actitud es la que me parece importante, puede que me equivoce pero puede que no, lo último que deseo es que me tomes por alguien ignorante que postea por postear.
Y sobre el impacto social, vamos, tú puedes más que eso, cualquier género musical tiene impacto social (ok puede que la electrónica no).