THE POSTMARKS

Debido a la excesiva oferta musical es frecuente que algún grupo interesante pase desapercibido en una primera escucha, quedando relegado a la carpeta de mp3 variado en donde se acumula montones de canciones que no se sabe que hacer con ellas, esas que no te dicen gran cosa pero no quieres borrar para darles otra oportunidad más adelante. Tras esa segunda oportunidad, algunas acaban definitivamente en la papelera de reciclaje, mientras que otras quedan a la espera de sucesivas oportunidades, pero de vez en cuando aparece alguna que no te explicas como no le has dado la importancia que tenía.

Eso es ni más ni menos lo que me ha sucedido con The Postmarks, a los que conocí en su día, y que en un primer momento no me llamaron demasiado la atención. El caso es que recientemente los he redescubierto, y sus canciones me han resultado encantadoras, con un sonido que bien me pudiera recordar al de un grupo que tanto admiro como Ivy, de hecho, es uno de los miembros de esta banda, Andy Chase, quien descubre al grupo y decide ficharlos para su propio sello Unfiltered Records, en donde graban su disco de debut en el año 2007, un disco con el que cosechan un éxito considerable, obteniendo muy buenas críticas desde diversos medios como Rolling Stone o Spin así como de gran cantidad de blogs.

Durante el pasado 2008 publikaron una serie llamada “By The Numbers”, que consistio en doce entregas (una cada mes) en las que nos ofrecen versiones en forma de descarga gratuita desde emusic.

el 25 de agosto salio a la venta el nuevo trabajo del trío de Miami, que lleva por nombre Memoirs At The End Of the World y que incluye un total de 13 canciones. Se trata de un disco melódico de gran sutileza, cargado de melancolía y con toques retros, algo que se puede apreciar con tan sólo fijarse en la portada o escuchar temas como My Lucky Charm.

Otro de los aspectos reseñables del disco el la cuidada producción y su instrumentación llena de detalles, en donde no faltan trompetas o violines con un sonido intimista que podría ser la combinación entre la dulzura de Ivy y la fragilidad de The Softies......enjoy!

THE POSTMARKS--------------------------goodbye

THE POSTMARKS--------------------------------------let'sgo

THE POSTMARKS-------------------------------balloons make me happy

y una joyita

THE POSTMARKS----------------------------my lucky charm (live)

-------------------
----------------
-------
-----