Obviamente existen muchas personas en todo el mundo que opinan que el indie es un genero musical. Al parecer algo similar a soft rock, shoegazing, alternative rock o experimental rock.
Yo me referia a como lo manejan los charts Indies del mundo. En todos engloban a los grupos con disqueras independientes sin discriminacion en tipo de musica o el pasado del grupo. Mencione como ejemplo la presencia de Oasis en los charts indie UK. Lo mismo sucede con los premios Indie.
Aqui en Japon, Indie se refiere mas al estado y propuesta de la banda. Algo similar al movimiento underground de Lima. Cuando la banda "se vende" (o se da cuenta que tiene que ganar dinero para vivir) y firma por un Major label, entonces deja de ser Indie. Esto es como lo percibe el publico general.
Tecnicamente si, en ese aspecto. Pero el significado del movimiento Indie no se limita solo a separar grandes corporaciones de chicas. Si no mas bien es un movimiento en contra de las limitaciones, exigencias y manipulacion de bandas que hacen las grandes empresas para hacer musica comercial. A diferencia de estos, los estudios Indie no suelen interferir en el estilo del artista quien tiene toda la libertad para expresar distintas propuestas musicales.
A lo que me refiero es que Indie no es un genero musical. Es una propuesta, un ideal, una forma de expresion que puede ser plasmado en distintos generos musicales. Esto claro a menos que le coloques la palabra "rock" como dice el titulo del thread donde limitarias a las bandas de rock que sean independientes.
El punto es que Radiohead fue indie (no se como estara ahora) y Nirvana tambien lo fue (y gracias a este movimiento indie nace el grunge).
Pero con las malas interpretaciones los significados cambian y evolucionan. Como por ejemplo "pop music". El singificado actual dista mucho de ser lo que fue en su origen.