Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
Ultimamente no escucho muchos indies pero me parece que el termino indie se ha deformado excesivamente. Originalmente eran bandas con firmas independientes (indies), unidas mas que por la tendencia musical (porque no se limita al rock), por la ideologia independiente y experimentacion con la musica. Indie no fue, ni es (a mi parecer) un genero musical.

Sin embargo, ahora hay incluso bandas que firman con grandes como Sony y Warner, estan en los top charts en ventas, y son considerados "indies". En mi opinion dejan de ser indies en el instante que firman por un major label.

Ultimamente cuando se menciona "indie" se trata de un grupo independiente, y otras veces es simplemente un termino comercial como lo fue el "alternative" hace algun tiempo.

Asi que como es que califican con "esto es indie" y "esto no es indie" con solo escucharlo? O es que me estoy perdiendo de algun punto importante?

Sin ir muy lejos, el movimiento underground de Lima me parece muy similar al fenomeno indie ingles. Aunque claro, son cholos y cantan en castellano. Mmm, ya empece a salirme del tema.
Paso lo mismo que el punk y etc de generos pero ¿Que mas da?