Regresaba en la madrugada de la casa de mi pata Babe (puerquito valiente) despues de alcoholizarnos y demas hierbas propias de un adolecente, antes de salir le pedi prestado un viejo cassette (sí, los antigüos) sin titulo ni nada que de pista acerca del mounstro que llevaba dentro, simplemente seguí su recomedacion.
Mientras caminaba por las silenciosas y vacias calles de Santa Patricia con mi walkman en mano iba escuchando el tema Black Sabbath los vellos de la nuca se me erizaban pero sentía en el fondo mucha emocion. A mis 15 años y por primera vez un grupo me habia enganchado de verdad y para siempre.
Hoy casi 15 años despues, cada vez que escucho temas como War Pigs, N.I.B, el clasico entre clasicos Paranoid y muchos otros aun siento esa necesidad de agitar la cabeza freneticamente al ritmo de la bateria de Ward y del enorme Iommi. Esto solo fue el comienzo de mi predileccion por este genero.
Aca hay una nota de El Comercio:
El 13 de febrero de 1970 Black Sabbath lanzó su primer álbum, de título epónimo. No solo fue el debut de la banda de Birmingham, sino también la piedra sobre la cual creció lo que luego se conocería como dicho género musical
Fuente