. . .! ultimemente se esta haciendo algo popular este genero musical. . .! pero lo que algunos nos preguntamos es: de donde viene sus origenes? cuando comenzo a pegar en las multitudes juveniles?, que significa EMO?, que grupos existen?, existen algunos grupos peruanos que toquen este tipo de genero musical? Bueh. . .! este post' es para despejar algunas de esas dudas espero su colaboracion! ^^ aki les dejo mi aporte!
El "emo" es un género musical derivado del hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque "emocional" --> (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.
Muchas ocasiones es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, sin embargo en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk porque la carga de "emotividad" en las letras por lo general va acompañada por ritmos mucho más fuertes y crudos que los simples riffs de guitarras que se manejaban antes.
El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie. Las bandas que lo hicieron popular en los años '90 fueron Braid, Mineral, At The Drive-In[cita requerida] y The Get Up Kids[cita requerida]. Hoy en día, algunas de las bandas más populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Silverstein, Saves The Day y Taking Back Sunday.
Existen algunos grupos musicales tales como CHIODOS(Davison, MI), SilverStein(Burlington, ON), y otros mas! (son los unicos que me acuerdo en este momento) ^^
www.purevolume.com/chiodos
www.purevolume.com/silverstein
Sobre si existen algunas bandas peruanas con este genero musical, pues aqui les dejo algunas!
www.purevolume.com/asturia
www.purevolume.com/valerieseries
www.purevolume.com/minumeroperfecto
espero que aporten otros grupos mas! :D . . .!
P.D:e creado este post solo para dar a conocer lo que es EMO y despejar algunas dudas, espero no tomarlo a mal! By Pierre ^^