:arrowu: Quien mas si no Armonia 10, no hay reunion en my family sin un disco de ellos. ^^
Esta es una discusión para el tema Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI! en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; :arrowu: Quien mas si no Armonia 10, no hay reunion en my family sin un disco de ellos. ^^...
Página: 4
:arrowu: Quien mas si no Armonia 10, no hay reunion en my family sin un disco de ellos. ^^
Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.
Qué feeling son Los Destellos, mis respetos.
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
Seguro te interesar4 este reportaje de Los Destellos , Juaneco , Bareto en el Sargento Pimienta .
--------------------------------------------
El GRUPO MELODIA(1976) pioneros de la cumbia tropical andina ,partiendo de la ciudad de Huancayo sembrando y abriendo camino para que con el tiempo desde esta ciudad nacieran grupos importantes como: GRUPO VICTORIA, SAN LAZARO, GRUPO KARICIA Y LOS SHAPIS. el GRUPO KARICIA ; su fundador y creador Victor Carrasco ¨Viko¨ fue cantante del GRUPO MELODIA y descubrimiento de Juan Arana . LOS SHAPIS deJaima Moreyra y Julio Simeon , antes que existieran LOS SHAPIS .Jaime Moreyra fue segunda guitarra de Juan Arana y su GRUPO MELODIA a quien tambien le dio oportunidad y es con el GRUPO MELODIA que Jaime Moreyra llega a Huancayo donde posteriormente conoce a Julio Simeon ¨CHAPULIN EL DULCE¨y forman el grupo LOS SHAPIS.
;) GRUPO MELODIA - SIGO ESPERANDO
Creo q a estas alturas los sucesores de los grandes de "Armonia 10" Sechura rlz, son los del "Grupo 5", q salen en las revistacas de gente VIP, como 'Cosas'; por más q después digan lo q digan. Aparte, no hay tono q se digne de ser "el tonazo", en q falten, ni matri, ni aniversario.
2 besos
Ok, hoy día luego de un largo trip en combi, decidí culturizarme musicalmente con un montón de cumbia y chicha.
Me gusta mas el estilo donde usan bastante ese punteito chistoso de guitarra (si saben a cual me refiero).
Recomienden pe ^^
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
Te recomiewndo CHICHA, si lo ke te gusta son ounteitos de guitrarra. Sobre los grupos, ya los hemos mencionado en este thread :D
Que la previsión corra presta a nuestra vera:
/......................../Iniciado por TenkenKatana
Simplemente como nota curiosa:
Cumbia, ¡ay fo!
El deseo camuflado
Una de las taras más deliciosas de esta ciudad linda es la incapacidad de cierta gente de decir: sí, me gusta. Sucede con el sexo libre y también con la cumbia nacional. “Me llega la cumbia pero ese día estaba taaaan ebria, no saes, huevona. Me puse a bailar con Pío y di vueltas con el Embrujo, malazo”. La creatividad desarrollada por siglos para buscarle eufemismos al simple acto de gozar es alucinante. Da risa. Siguiendo con la analogía del sexo, se dice sobre la cumbia: Me gusta, pero no creas que yo soy así, ah. ¿Por qué esta hablo de esto? Por la clase de comentarios que he recibido en el primer post de la nueva serie, ayfós de todos los calibres y hasta alguien que dijo “te me caíste”, inventándome acaso un inmerecido pedestal, tarima o wáter de cultura. Todo por la cumbia.
Yo no sé si la cumbia peruana es una expresión de lo nuestro. No sé bien qué diablos es lo nuestro en una ciudad donde convive, casi sin mirarse, gente con que se mueve en un alfa romeo y gente que se agita en mototaxi de a “china”. Creo entender, sí, que la cumbia es un género y no una mentada de madre. No es una invasión, loco paranoide. Nadie te va a arruinar el fino oído musical, esteta del rock. La cumbia es música. Y sí, me gusta. Y creo que le gusta a más gente de la que lo admite, y que esa gente se meterá a hurtadillas a este blog y a Youtube, zapeará caleta entre los canales 2 y 5 este y todos los sábados por la noche, para vacilarse masturbadoramente con eso que no pueden aceptar en público, por ser demasiado barato.
La cumbia es barata, sí. Pero el combinado de tallarín verde con papa a la huancaína también lo es.
Me parece bien que la cumbia ya no hable tanto del migrante y sus paltas. Los migrantes fundaron familia y hoy son Lima. ¿Un ejemplo? Déjenme buscar. Ah, sí, aquí tengo uno. Mi abuelo vino de Abancay y escribió su obra literaria completa en Lima, ganó premios, salió en diarios, fue pobre y feliz. Sus hijos fueron al colegio, el que estudia triunfa hijito, quémate las pestañas, y mi tía, con otros hijos de migrantes, se instaló con todos sus ahorros en lo que hoy es la zona en que vivo. Creo que mi caso es el del 90% de los lectores de este blog, así que entenderán de lo que hablo. La cumbia está más cerca de nuestra psiquis de lo admitimos, aun la más huachafa estrofa de Tongo tiene algo de mí y algo de ti.
He decidido buscar a algunos de los personajes del sueño-cumbia que dio origen a esta temporada. Quiero comprender todo esto, o al menos, verlo por mí mismo.
Me gusta la cumbia y espero que a ustedes también. No soy experto, pero añoro cuando estoy lejos El Arbolito de Néctar, y la guitarra llorona de Enrique Delgado, de Los Destellos. Lo digo absolutamente sobrio. No hay que esperar la medianoche del 1 de enero para que nuestros afectos estallen, efervescentes de alcohol. Les dejo esta joya interpretada por Maricarmen Marín. Machuquen Play. Digan si no es para cerrar los ojos y soñar en esta tarde de sol —aún no te vas, taita— con un cebichito: Que locura quererte como te estoy queriendo.
Bueno, me voy a buscar a Dayvis. A ver si quiere venir a Santa Lima. ¿Lo quieren en Santa Lima, no?
Fuente, el comercio.
Saludos
Abur!
El "Grupo 5" ha trascendido. La noticia la oí hace ya más d euna semana creo, en el programa de Beto Ortíz. En realidad, el tema es simple (no el de discriminación de la q se han sentido víctimas los integrantes debido a unas declaraciones q decían algo sobre el 'estilo' q ellos no tenían para vestir ropa de designers, bah! Hombre!, si el rey de la papa puede bien comprarse un terno Armani sin paltas... bueno, no es de esto de lo q se trata, sino el del gusto por esta música q ellos hacen y representan), esto tiene q ver con mayoría, popularidad y preferencias.
Ya he comentado acerca de mi acercamiento con la cumbia, sólo me queda decir q a pesar de q no todos a los q nos pueda gustar tenemos q bailarla o nos encante hacerlo, podemos decir (si nos preguntan) q sí, q nos gusta, sin hacernos mayores problemas por el hecho de q se le clasifique como un tipo de música de gente misia o pueblerina o de alguna manera inferior a un 'bakán' (q eso piensan algunos zonzos). Para nada. Ya es una cuestión de 0% complejos en admitir lo q a uno le gusta o no, y en esta ocasión, no veo de verdad porqué no hacerlo. Se trata de música. Yo la oigo, así como he oído otros géneros -por influencias específicas q vienen de casa y padre piurano-; otros porque les llama la atención, otros porque les vacila bailar, otros porque le gusta a su entorno. Creo q el tema de q se haya hecho aún más popular y ahora se baile en tonos 'chic' (tamb) no debería tener nada q ver.
¿Por qué los del Grupo 5 no han de compartir lugar con Juan Diego Flores, /for exámpol/? Salvando las diferencias y las cuestiones culturales, tienen una historia q contar y hay peruanos en todo el mundo (más para una revista <<Internacional>>) interesados en conocer más de sus artistas; y gente en general a la q tamb le podría importar un artículo con este tipo de reportaje de calidad, una historia de empuje acerca de gente, sin duda, exitosa.
http://blogs.elcomercio.com.pe/santa...-sociedad.html
:arrowu:
2 besos
Un ejemplo más que el sujeto contemporáneo se encuentra totalmente descentrado.
Interesante saber eso, quizá me pueda servir en algún momento.
Hoy, con ganas de actulizar mi pagina de rock peruano, buscaba informacion sobre un grupo psicodelico, y a que no adivinan que encontre?:
Barbes record, casa discografica estadounidense, ha editado este DISCAZO, un pedazo de historia sonora del inicio de la chicha, esa musica de rateros, delincuentes, y gente de mal vivir que somos (como piensan algunos retrogradas) los que oimos y disfrutamos este delicioso genero musical (sic).
Y bueno, no es la primera vez que disqueras extranjeras, ven con muy buenos ojos esta clase de musica, ya que Europa, y en este caso puntual y por mi conocido, en España muchos sellos discograficos, han editado discos de Chacalon, o los Mirlos entre otros como pertenecientes a grandes generos musicales, que deben concocerse por estas tierras, sin contar los extensos estudios, como el de la universidad de Salamanca , donde se ha llegado a publicar y editar cds y libros de Chacalon.
Pero hablando de este disco puntual, me parece un disco demasiado bueno, y la calidad de los temas innegables, comenzado que tenemos en un solo cd, grupos de la talla de Juaneco y su Combo, o Los Destellos entre muchos otros conocidos.
Aca les dejo el enlace oficial. Aunque en ingles, tienen muy buena informacion y acceso a parte del audio:
http://www.barbesrecords.com/rootsofchicha.html
Saludos
Abur!
Última edición por Ramiroquai; 02/06/2008 a las 22:54
Tanto parar en la combi me ha pegado algunas canciones chicha, cumbia y no se que mas :p. Algunas como...
Que levante la mano-Grupo 5
El Embrujo- Grupo 5
Evitare- N-Klave
Aca un pequeño apunte que leí del ultimo Caretas:
El Grupo 5 trasciende fronteras y llega al celuloide. Paralelamente, la chicha histórica despierta de su letargo y se vuelve transnacional.
Cumbia Cosmopolita
El Grupo 5 fue el plato de fondo de la fiesta de la revista Cosas en el restaurante La Mar (8/5/08). Se anuncia el estreno de Motor y motivo: la película del Grupo 5 para la semana de San Valentín del 2009.
Tienen el don de la ubicuidad. El Grupo 5 ha invadido incluso los establecimientos que lo pensarían mil veces antes de dejar pasar a sus músicos. En vivo o mediante grabaciones como “Te vas” y “Quién cura”, han conquistado prácticamente todos los fortines del nivel socioeconómico A: Asia, Aura, Asia de Cuba, y siguen firmas con a.
Bueno, por lo visto solo en este pequeño apunte (no estoy muy al dia) es cuestión de tiempo para que les den la Orden del Sol. Solo entonces, algun congresista redactara un proyecto de ley para embalsamarlos en vida y engrosar el patrimonio nacional antes de que se descubra que son chilenos o algo asi xD
Saludos
Abur!
Última edición por Ramiroquai; 15/07/2008 a las 11:35
Yo prefiero los clasicos:
Juaneco y su combo - Mujer Hilandera
Los Shapis - El Aguajal
"Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."
Slavoj Zizek
Tengo un manos, un tesoro, por no decir menos:
Mueranse de envidia!
Saludos
Abur!
Oe que loco, mismos Ramones.
Spamming like PRO's since 2000 8)
You Got A Deathwish Johnny Truant?
~ftO
Hace un buen tiempo que tengo varios grupos de Chicha y Cumbia en mi PC, y no puedo dejar de escucharlos, entre ellos están: Chacalon, Los Ovnis, Los Auténticos Shapis, Juaneco, Carlos Ramírez "Centeno", Grupo Alegría, Grupo Génesis, Grupo Guinda, Maravilla, Compay Quinto, Los Beta 5, Ilusionistas, Pintura Roja, y muchos más jajaja. En verdad no saben cuánto puede relajar hacer un trabajo con un playlist en shuffle de los anteriormente nombrados xD.
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO