a mi me gusta el grupo 5!!!
Esta es una discusión para el tema Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI! en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; a mi me gusta el grupo 5!!!...
Página: 3
a mi me gusta el grupo 5!!!
)#!)"#)=?"$"$&%&/
agua marina - basta ya mi amor
armonia 10 - el cervecero
kaliente - juramento,solo,el embrujo,basta,ya no puedo callar
... salu2 ;)
Obvio que se inicia con Chacalón pero tengamos en cuenta a los inciadores de este género que es propio de los limeños.
-LOS MIRLOS
-LOS DESTELLOS
-JUANECO Y SU COMBO (DE LA SELVA)
-LOS ECOS
- LOS BETA 5
Son unos de los que me acuerdo que inciaron el género ahora denominado música tropical o chicha.
Por ejemplo, si escuchan a los destellos y su "Caminito Serrano" o "A los Bosques me interno yo"; el sonido es un huayno tocado con guitarra electrica y no suena mal, en lo personal da muchas ganas de bailar.
A Juaneco lo hemos escuchado ahora último en comerciales, mujer hilandera, si no me equivoco es la canción.
Ahora con la tecno cumbia tenemos a grupos como Agua Marina, Armonia 10 aunque por el 2000 tuvieron su apogeo, ahora están de nuevo a flote poco a poco.
Lo más resaltante son estos grupos como el grupo 5 que ya tiene años tocando, al igual que Vico y su grupo Karicia. Los grupos de la selva ni qué decir: Kaliente, Papillon, Expreso son grupos que allá suenan con mucha fuerza y los temas que venimos escuchando ya se escuchaban desde inicios de año.
Weno dejo mi lista:
Chacalón
- Mi dolor
- Mala mujer
-Si no estás
-Guardo mi lamento
-Viento ( aunque esta canción también la canta con el grupo celeste)
-Como un ave ( celeste)
-Soy provinciano ( el himno)
- Viento
-lágrimas de amor
- Para qué sufrir
- La paz y la dicha
- Este amargo amor
Agua Marina
-Paloma Ajena
-Tu amor fue una mentira
Armonia 10
-Amor de estudiante
-Siempre pierdo en el amor
-Cervecero
Son solo unas pocas =P
Voy a guardar mi lamento para cuando esté solo...
Centeno - vida de mi vida
Grupo 5 - te vas
Armonia 10 - cervecero
Grupo 5 - adios amor
- ricardò.ó [fEARLESS]
Que siga la cumbia para bailar con ella !
F1ND YOUR STYLE OF GAMING
Hablando de cumbia
Me permito decir ke, como buen melomano ke soy, las ultimas cumbias NO ESTAN A LA ALTURA. :evil:
Toda la corriente cumbiambera ke ha surgido ultimamente (grupos amazonicos principalmente) presenta una propuesta ke por kerer ser moderna no hace mas ke distorsionar el genero. Ademas de eso, se debe reconocer ke los inyterpetres de "El embrujo" ni sikiera son cumbiamberos....improvisan cualkier genero...les sale mal pero se salvan porke sus temas "pegan" :evil:
sino vease a la gnt siguiendo una difonia ke nisikiera se puede bailar komo cumbia :x . Se han puesto de moda, claro, komo de moda estuvo el asereje, rebelndeWay y otros, pero sinceramente, y me disculpan los fans, las cumboias modernas son feas . Solo son canciones cacasenas salidas para satisfacer al mercado.
en fin, siempre reconocere a Armonia, los Nektar, el buen Vico y AwaMarina komo los estandartes de la cumbia peruana.8)
Y no crean ke hablo piedras...vivo en uno de los distritos mas chicheros y cumbiamberos del planeta (SJL), asi ke me he hecho un letrado en el tema casi a las malas xD.
halaos
Que la previsión corra presta a nuestra vera:
/......................../Iniciado por TenkenKatana
Ah...creo ke no debe meterse en un mismo saco la chicha y la cumbia...son dos cosas harto distintas...se habla o bien de la cumbia o bin de la chicha...porke estoy viendo varios "TOPTEN" donde meten todo en un mismo saco..y asi no es pes
Que la previsión corra presta a nuestra vera:
/......................../Iniciado por TenkenKatana
Se que hay diferencias marcadas entre uno y otro genero, pero tengamos en cuenta que muchos de nosotros, asociamos los temas, y para eso, gente comno tu, pueden darnos algunas luces, y empezar a aprender a diferencia los generos, comenzando desde un mismo topic sin nungun problema.
Es tambien por eso, que puse en titulo que identificana generos dispares, aunque no tanto.
Saludos
Abur!
:arrowu: Tienes razón...
"Armonia 10"
Yo oigo cumbia desde muy chica, por mi viejo principalmente, aunq mi vieja tamb es del norte peuano -en donde este género ha encontrado cuna-. Me gustan muchos grupos, favoritos no tengo pero aprecio mucho el trabajo de orquestas mu reconocidas desde hace mucho, a pesar de q recientemente han surgido otras q se encuentran más acorde con la "moda" y el "si es así, dejalo ahí" (q no sé como se llama esa canción)...; Armonia 10, Agua Marina, el mísmisimo Néctar, Tony Rosado entre otros.
2 besos!
Grupo 5 es de culto total.
fontana gaskera
La cumbia del counter y la cumbia metalera cuentan?
[youtube]http://youtube.com/watch?v=lGcVXQk6CMM[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=qxPZDl7a1Jg[/youtube]
You don’t need anything
Hace unos anos, escuche una cancion chicha, tropical? (existe alguna diferencia?) que me parecio que era buena, y la letra se quedo en mi cabeza, pues no era , al menos para mi, la clasica "te vas y me corto las venas..." y es que tengo entendido que varias canciones de este generp tienen letra triste.
En fin, la cancion es "Vives equivocada" del Grupo Nectar.
Rip Jhonny Orozco y los demas integrantes.
La peor musica existente despues del Reggaeton .
Asco.
En primer lugar, si no vas a aportar algo:arrowu: , no tiene caso que comentes.
Al igual que los demás, me agradan los clásicos de la cumbia: Néctar, Armonía 10, Agua Marina, etc. Debido a que siempre se han mantenido firmes en su estilo, su letra difiere de la corriente y el sentimiento que le ponen muchas veces.
Particularmente, mi cumbia favorita es: "Vives equivocada" - Néctar. Pero ya me ganaron en ponerla, simplemente, esta canción me mueve mucho, el señor Jhony le pone un sentimiento único, y digo orgulloso que la escucho a montones :D .
Pongo una canción que he bailado varias veces, y no creo haber sido el único :)
Mmm...
BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro
Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro
I'm always watching!
Hmmm ni tan clasica, existen cumbias mas antiguas que las tocadas por los grupos que mencionas, musica que servian de OST para peliculas peruanas antiguas, tales como Juliana, Gregorio, etc. etc. recuerdo que uno de ellos se llamaba Los Ovnis, alguno escucho hablar de ellos?
escuchen la mente!!!
hnos Yaipen - a llorar a otra parte :D
)#!)"#)=?"$"$&%&/