La musica Viejitos pero calientes pertenece a este Genero de Musica?.
Esta es una discusión para el tema Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI! en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; La musica Viejitos pero calientes pertenece a este Genero de Musica?....
Página: 1
La musica Viejitos pero calientes pertenece a este Genero de Musica?.
No me imaginaba que iban a postear algo asino es q no me guste ni odio solo q desagrada el sonido es feo
aelos - :cool: german
ヘルマン :arrowl: mi nombre
Gustos son gustos ;)
Aun recuerdo paseando en uno de esos micros antiguos (que aun existen) no hace mucho por el centro de lima escuchando una cancion de chacalon ( esa que dice: "Que dolor siento en mi corazon y es por ti..."), ver las casas en los cerros, ver casas antiguas u otras con la tipica edificacion hacia arriba, me hizo retroceder en el tiempo, como que algo de nostalgia me dio, en general me hizo sentir bien. Desde ese momento supe valorar un poco mas a este genero, no es q tenga todas las canciones en mi lista de reproductor, pero soy de las personas q no se tocan la nariz y dicen "ajjj" nono hay q saber escuchar y tambien opinar, la chicha refleja el sentir y pensar de las personas que en su mayoria son aquellas que en la segunda migracion vinieron a lima esperando una mejor vida, aquellas que tenian que alojarse en el cerro san cosme, las invasiones,tantas cosas, muchas de las cuales desconozco. Muy buen topic mis respetos y saludos Ramiroquai.
MB§* Mixelit0* ♥
^^
Que paja que les haya gustado este thread!.
Sinceramente esta clase de genero, a pesar de todo, es parte intrinseca de nuestra cultura, que a veces, va mas alla de un simple gusto.
Claro que si, es cumbia, y esa la clase de musica que se usaba antes (y hasta ahora) para parrandear.Iniciado por lDarkSoull
Bueno, no se, explicarle lo que sentia al escuchar "Brujeria" o "Carccas" (death metal), a mi vieja era algo complicado. decia lo mismo que tu: que le "desagradaba ese sonido feo! (te puedo asegurar que decia eso hasta de Nirvana, asi que...) Es cuestion de educar al oido.Iniciado por AeLos
Y sobre el ultimo post de Milito: Yo tambien lo senti: ver la gente, el sonido de tus viejos omnibus, las calles derruidas, la gente sonriente, el sol de Lima, y esa musica, te ayuda a entender un poco ese ecosistema limeño.
Quien no ha bailado (con ganas o a la fuerza), esta clase de musica eh?
Ojala sigan posteando. Interesantes puntos de vista.
Saludos a todos!
Abur!
Última edición por Ramiroquai; 20/05/2007 a las 11:56
Y como no, siendo mi padre de Piura, aunque a el no le afane tpc, pero en reunas familiares siempre esta presente; ademas de vivir en Carabayllo ¬¬, el contacto que tengo con esta expresion musical es diario como se imaginan. No es de gustarme, pero tampoco me disgusta y me acuerdo que cuando era niño me sbia varias canciones que hasta ahora me acuerdo xD entre ellas las de grupo como Guinda, Armonia 10, AguaMarina y Nectar (vieran como posieron sus canciones estos dias)
Para variar mi mama es de Ayacucho, asi que imaginense la mezcolanza de otras canciones que he escuchado, sobretodo cuando a vooy a casas de amigos que viven por aca y uno por ejemplo esta pasando por barrios y se escucha a todo volumen en la calle musica que vienen desde las casas o tiendas donde ve a getne tomando, sobretodo los fines de semana.
Buenas canciones las hay, asi como buenos grupos que llevan años tocando; pero como siempre hay quienes la malogran.
Plop! La musica chicha, cumbia o musica tropical esta trabajada de una manera profesional que hace que vale la pena que sea escuchado (no como ciertos generos de moda que no merecen ser mencionados).
Recuero que los primeros grupos de este genero que me gustaron fueron: armonia 10, agua marina y sobre todo chacalon y la nueva crema, este ultimo me gusto tanto que en 2do año de la universidad hice una monografia de la musica popular y en particular este genero que ha sido discriminado y menos respetado por años, bueno al menos ahora el genero se esta respetando mas por la desaparicion del grupo Nectar (si era necesaria una muerte inesperada para el respeto).
robELZEBÚ