Bueno....Abro este espacio porque, a todos los ke gustamos y saboreamos (y hasta a veces producimos) musika, en mas de una ocasion un solo de guitarra, un maestro del bajo o el tecladista de tu banda favorita ha opacado el mismo tema o a la misma banda. o kizas los registros histrionicos de ESE vocalista los consideres inigualables.
Este espacio es para conocer a los mejores MUSICOS de cada genero, los que con su arte hayan logrado renombre, fama, o ESO que te haya llevado a considerarlo un Maestro.
Bueno...sin mas, solo espero que los personajes que fuesemos a mencionar sean, sino los mejores, eximios en su arte. Cualkier alcance sobre la trayectoria, datos del artista, bacan. Todo sea para compartir sobre ese Maestro al ke admiramos. Todo genero es bienvenido.
Ojo. Hablamos de Personajes, no de Orquestas o Bandas.
AH...tratra de hacer lo mas argumentada su propuesta. Todos queremos conocer, pero hagamoslo a la altura eh
.......
Empiezo con lo que mas domino...musica latina.
-Percusion. Conga. Ray Barreto
Excelso congalero Porto-NOrteamericano desaparecido, pertenecio a la famosisima Fania Allstars. Barreto tambien formo proyectos personales, y participo con varios artistas propios de la escena salsera mundial como Ruben Blades, HEctor Lavoe,etc.
Considerado un genio en la percusion, notese la pulcridad de su ritmo y su clave. Provecho.
-Musica Vernacular. Guitarra Peruana. Raul Garcia Zarate.
Para mi, la mejor guitarra andina oficial que se haya posado sobre nuestro suelo el siglo XX. Este Señor Maestro, ayacuchano de origen, domina el arte de la guitarra andina en su totalidad, no solo al estilo Ayacuchano, sino al Ancashino, Apurimeño, HUancaino. La pasion y la destreza que destila al deleitarnos con sus cuerdas lo hacen mi musico preferido.
-Salsa. Teclados. Papo Luca.
[YOUTUBE] http://www.youtube.com/watch?v=lQXL-D1BlzI [/YOUTUBE]
Otro de los genios salidos de las canteras de la Fania. La verdad, ahora soy fanatico de la SOnora Ponceña (su orkesta actual desde masd e 30 años) gracias a este señor. Es una pena que algunos registros que tengo en MP3 y en Discos no pueda colgarlos por esta via, pero confio que la fama mundial de este Maestro hable por si sola.