Todo empezó ayer con mis ganas de postear acerca de un gran disco q bajé ayer de Internet. :arrowd:
Dejando de lado el hecho de q a muchos nos guste, "Back to Black" también ha sido condecorado muchísimas veces como un excelente álbum: Grammy, Brit, Ivor Novello Awards…etc., (sin mencionar los de Mtv ya q están muy venidos a menos); bueno, independientemente de los premios están muchas cosas más q lo señalan como uno de los mejores discos de esta década. Nada menos. De hecho, para muchísimas personas es más q eso, basta con hechar un vistazo en internet. Aunq siempre he estado de acuerdo con q lo popular no es necesaria u obligatoriamente lo mejor y q un trabajo musical no es “una maravilla” si lo medimos de acuerdo a la aceptación de la gente, con Amy Winehouse y esta, su segunda entrega musical, ha sucedido algo muy especial.
La gente de mi generación ha estado comúnmente bombardeada indiscriminadamente por artistas q no han tenido –ni de lejos- indicios de divinidad; se han vuelto ídolos (como la locaza B. Spears) por publicidad, coreografías, escándalos y demás, pero q yo recuerde no por una gran interpretación o un indiscutible talento para escribir una buena canción y encargarse de arreglos, ajustes y ese tipo de cosas q tienen q ver con la música y la calidad de un disco. La mayoría de mujeres q salían al escenario proclamando ser grandes cantantes, sólo se preocupaban por no engordar, no dejar q las extensiones de pelo se les echen a perder o ver si había problemas con sus siliconas. Y, por otro lado, yo no recuerdo a un artista q en estos tiempos haya impactado tanto como A. Winehouse. Primero con sus canciones y luego con sus penosos problemas de drogas, sus videos, cambios radicales de imágen y escándalos. De esto último, los q han estado un poco al tanto de su carrera deben ya saber bastante por cómo la prensa inglesa sobre todo se ha encargado de transmitirlo sin tapujos.
Lo último q he sabido es q hoy por hoy padece de un un enfisema pulmonar causado por fumar crack y tabaco, claro q la anorexia no ha quedado descartada al 100%. Y es increíble q semejante talento se vaya a la basura..., es prácticamente un crimen. Si la situación sigue como hasta la fecha (o sea, empeorando, con amigos como Doherty): o se nos muere a sus 25 o se queda sin voz. Carísimas consecuencias. ¿Ustedes, a los q les gusta esta cantante, tendrían algo q decir?
2 besos