¿Puede sobrevivir el grupo a la Tercera Temporada?
Cuando David Morrissey haga su debut frente a (Andrew Lincoln) Rick, nos encontraremos con un Gobernador muy diferente - uno que no ha degenerado aun en el sádico degenerado que conocemos de la novela gráfica.
¿Qué clase de líder es el gobernador?
David Morrissey: Él es alguien que tiene un puño de hierro y un guante de cabritilla y gobierna así. Si se necesita mano dura con algunas de las personas lo hará, pero es alguien que no duda en poner su brazo alrededor de alguien para obtener lo mejor de ellos.
Creo que es un tipo de buena persona. Woodbury es todo para él cuando lo conocemos. Es un lugar realmente maravilloso. Es un lugar seguro. Usted puede dejar la puerta abierta, y los niños pueden ir a fuera de la casa, y que, en este mundo, es algo inaudito. La seguridad es todo para él. Así que cualquiera que amenace la seguridad serán realmente tratados con dureza, y creo que en este mundo, el peligro que existe más allá de los muros que el ha creado es muy real.
¿Cómo se diferencia del Gobernador que conocemos por los cómics?
Morrissey: difiere enormemente. Creo que lo que sucede en los cómics nos da a conocer al gobernador más tarde en su génesis. Él está completamente cambiado, de verdad. Ha llegado a esa persona sádica. Mi Gobernador no es así. Lo vemos mucho antes. Él está lidiando con los problemas de liderazgo, que están tratando de mantener a la gente de comer, seguros, consolados, Proporciona las cosas para su pueblo. Así que él no es el hombre sádico que vemos en los libros de historietas. Él es alguien que es cruel y hace cosas terribles, pero las hace desde un lugar muy importante. Creo que puede justificar todo lo que hace.
¿Qué nos puede decir acerca de su primera interacción con Andrea y Michonne?
Morrissey: La primera vez que me encuentro con ellas están en un lugar terrible. Han estado fuera durante unos ocho meses. Sobrevivieron, por lo que él está muy impresionado. Michonne es una persona formidable, ella es una guerrera increíble, y él cree que ella puede ser de valor para él.
Andrea está enferma, quiero decir, ella está muy enferma. Está enferma, y él la ayuda porque él no es un tipo tan duro, ¿verdad? Pero deben ser personas formidables, ellas dos, por haber sobrevivido durante ocho meses por ahí. Él no está asustado por la inteligencia o la fuerza, a él le gusta eso. Él puede incorporarlas al grupo. El les mostrara la ciudad. Está muy orgulloso de Woodbury
Pero parece que siempre tiene un motivo ulterior.
Morrissey: siempre arregla sus apuestas. No confiar en nadie en este mundo actual es difícil, ya que se han decepcionado tanto. Así que hay un sentido real de encierre alrededor de Woodbury, a pesar de ser idílico. Sus motivos ocultos, creo, son cosas para ser descubiertas por el público a medida que avanzan.
Vamos a ver al Gobernador y a Woodbury como entran en conflicto directo con la prisión. ¿El Gobernador tiene que deciri: "Bueno, yo lo quiero. ¡Es mío!"?
Morrissey: No, yo creo que esta mas relacionado con el sentido práctico de lo que está pasando. Es una decisión muy práctica, la medida que toma el Gobernador es muy interesante. La comunidad que armó Rick es una comunidad muy fuerte, así que creo que el gobernador va a lidiar con eso. Son vecinos ruidosos. Él tiene que tratar con vecinos ruidosos.
¿Cómo se siente al gobernador que viene a través de otro líder fuerte?
Morrissey: Se siente complicado por la situacion. Él no tiene una agenda para lo que tiene que hacer. Está esperando. Supongo que, en cierto modo, está incitando a la comunidad a ver qué pasa. Sabe que hay un avispero con la prisión y Rick. La temporada es sobre si se inicia o no la batalla.
El Gobernador no solo tiene Andrea, también ha Merle (Michael Rooker) del grupo original.
Morrissey: ¿Ha sido alguna vez parte del grupo? Lo que al Gobernador le gusta de él es que es un inconformista completo. Él ama a su hermano, pero él es un inconformista. Creo que el gobernador le gusta mucho ese sentido de ser bastante volátil. El gobernador ha puesto mucho trabajo en conseguir que sea parte de esta comunidad y está dando sus frutos.
¿De qué manera el uso Gobernador a Merle teniendo en cuenta que va a estar en contra de un grupo que él conoce perfectamente?
Morrissey: Siempre hay gente en su entorno que son fuertes y funcionales. Tiene otro personaje llamado Milton, interpretado por Dallas Roberts, que es mucho más de un tipo científico cerebro, que le ayuda a poner en marcha a Woodbury en el día a día, cómo conseguir el aceite, y cosas por el estilo. Mientras que Merle es mucho más directo. Él es su agente, si lo desea. Él es el jefe de su seguridad, que no se asusta de los trabajos sucios y así es como él lo utiliza. Él necesita un equipo diverso. Él necesita que la gente que le rodea haga diverso cosas. Es bueno en la delegación. Eso es lo que me gusta de él como líder. No de esos que se dan la vuelta y dicen a la gente, no sé qué hacer. En este caso, ¿qué quieres que haga? ¿Cuál es su consejo para mí? Eso es bueno. Creo que es un buen liderazgo.
Desde el exterior, parece un oasis Woodbury. El grupo de Rick empieza a preguntarse si podría sobrevivir mejor con el gobernador?
Morrissey: Hay una decisión que se ha hecho allí. Hay un lugar, que, para todos los intentos y propósitos, es idílico, y funciona muy bien, tiene agua caliente, comida y esas cosas, y ese lugar otro, que se está desmoronando. Hay una opción que se debe hacer tomar, y no es una elección que el gobernador les dara a la ligera.
¿Qué va a sorprender a la gente sobre el gobernador?
Morrissey: Creo que va a sorprender a la gente con Woodbury. Woodbury es como un espectáculo diferente. Han estado acostumbrados a ver en la temporada 1 y 2 a este grupo de nómadas luchando contra los elementos, siendo un grupo en peligro todo el tiempo, dondequiera que se encuentren, ya sea en Atlanta, o el campamento o granja, ya sabes, siempre es fuera de allí. Mientras Woodbury es seguro. Creo que es seguro. La gente está haciendo cosas que el grupo de Rick no lo hubieran hecho en mucho tiempo, y eso es un mundo extraño. Empezamos a ver las grietas dentro de ese mundo, pero es un mundo extraño para habitar en este show. Es muy diferente. Así que creo que va a ser la gran sorpresa cuando llegan a Woodbury.