Ya que esta es el subforo de Cine/Tv, es lógico que este tema venga. Los invito a todos a comentar/criticar/destrozar/flammear sobre cualquier pelicula o serie basada en un Videojuego.
Empezaré con la mejor adaptación de un videojuego a una película: Super Mario Bros. The movie
Esta presentaba todos los elementos que hacen a mario mario. Todos recordamos nuestro querido Mushroom Kingdom, o como lo llaman en la pelicula, la ciudad de Brooklyn.
Hay dos cosas que se debieron haber dado cuenta hasta ahora:
1) Hasta ahora todo lo que he dicho ha sido sarcasmo
2) Se pueden dar cuenta que tan mala fué la pelicula con leer "Brooklyn"
Examinemos la trama de Mario Bros. para el NES en toda su belleza de 8 bits (elijo este juego ya que no hay ninguna referencia a donkey kong presente en la pelicula asi que no creo que tenga nada que ver con eso). Tomas el papel de un plomero italiano con bigote, un traje y sombrero rojo. Tu objetivo es salvar a la princesa del Mushroom Kingdom Peach, que ha sido secuestrada por el malo malo rey koopa. <--- WTF?, no fue la mejor trama, pero en ese tiempo era uno de los mejores juegos que pudieran existir asi que no nos importó mucho en ese tiempo.
Al parecer usar esta trama en ese tiempo hubiera sido muy cuestionable para una pelicula (cosa que se ha hecho en cada juego de Mario. Bros desde ese entonces y la trama en esos juegos ha evolucionado a tener sentido en su propia manera y llegar a ser muy buena), asi que se preguntan que hicieron los guionistas de esta pelicula para lidiar con este problema? Usaron una trama mucho más estúpida y que carecia de sentido. No voy a explicarla porque he bloqueado esa parte de mi memoria. Le voy a decir que no tiene y que no:
Que no tiene:
-Peach
-Hongos
-Tuberias
-La frase "It's a me! Mario!"
-Los enemigos
-Un atractivo aparte del nombre
-Sentio o Coherencia para el tono "serio" que quiso tomar.
Que cosas tiene:
-Brooklyn, Nueva York. y su dimesión alterna de donde salen dinosaurios
-Dinasaurios y seres extraños con los nombres de enemigos/personajes del juego (un ejemplo, yoshi = velociraptor)
¿Debo decir más? Quisiera dar un puntaje a esta película pero simplemente no existe un concepto numérico o palabra para describir lo que mala fué.
Nota: Solo por que algunos elementos tengan el mismo nombre, no los hace la misma cosa -.-