Esta es una discusión para el tema ¿Qué programas odias? ¿Por qué? (TV) en el foro TV, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por MSC^BlueEyes
No puede ser que exista un canal (Panamericana) en el que más del 50% de su programación ...
Página: 15
Polizontes es un programa de cable que se ve en muchos países, y por ende, tiene que salir algo bueno de Perú, y no estar mostrando las cosas que dan pena de Perú como lo hace la tía Bozzo, Magaly medina, etc etc. O acaso piensas que WildOn (E! entertainment), que lo ven muchos países, va ha sacar lo mas bajo de las ciudades??, jamás!!, los canales de cable, tienen que transmitir eso, lo mejorcito.
En realidad yo no prendo mi Tele para educarme, la prendo para escapar de mi vida comun ;o de la Salsa de la Chica de la musica de barrio joven y microbus.
Osea para ke un canal sea "educativo" pones 1 hora de Teletubbies y ya esta ps....... de ahi uno ke otro programa tipo Barney y Noticias y ya tienes un canal ke educa..... el canal ke nadie va a ver nunca ><
No culpes a la tele culpa al Peru por ser tan "popular" ;o y es ke lo tenemos en la sangre, yo odio la salsa pero a veces la escucho en el micro y hasta me muevo a su ritmo y la canto en mi cabeza. Esta en todos y es cuestion nuestra sacarla.
Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf
¿Qué? He tratado de entender, a pesar de la ausencia de sintaxis en algunas oraciones pertenecientes a este comentario -debe ser q me desespera bastante leer cuando se utilizan caracteres q no coresponden, pero ese es problema mío-. He tratado de interpretar también, y es q el tema en discusión me quedó claro desde q lo mencioanron antes q yo, q era: ¿Por qué se le llama "Teatro desde el Teatro" a ese programa, si le emana lo dramático por ninguna parte? Las "webona rocas" (q frasecillas eh!) no tienen nada q ver al respecto, son un tema aparte q linda con la cultura chicha, así como lo es la clase de público q enciende la tele sólo pensando en eso o elige un programa de televisión basándose en las 'carnes' q van a observar. El hecho de q tenga q pretendan denominar a esos programas sin ton ni son como "comedias", me parece otro gran atrevimiento, porq carece de inumerables cosas...
Lógicamente, hay muchas formas de educarse y dejársela a la televisión sería algo flojo y un poco irresponsable, dependiendo del criterio de cada uno. Y no creo q sea necesario mencionar a la chica de barrio, o mejor dicho de pueblo joven en el tema de la música de microbús, porq asociar a la gente de ciertos lugares o clases es a veces necesario pero generalizar, no.
Nunca he estado más de acuerdo con alguien acá. Y necesito decir q la educación de verdad sembraría muchos cambios en la cultura de gente; la televisión sería una fuente primordial en este caso, debido a su influencia e importancia. Aunq siendo realistas , si alejan toda la basura y lo no-productivo, el negocio (del q forma gran parte) seiría al tacho.
Última edición por Aldamont:; 29/03/2008 a las 22:57
Aladamont eres filosofa?, bueno en gran parte tienes razón, porque todos esos programas, si es que se les puede llamara asi, que no nos dejan nada, son los que mas venden , y pues la mayoria de personas opta por simplemente decir ah!! que bueno esta esto, pero no ven mas allá, hay porgramas con fondos educativos , que si bien son divertidos nos dejan alguna cosa, que nos pueda ser productiva o alguna cosa que nos pueda servir en nuestras experiencias futuras.
Pues la television es un medio de comunicacion masivo y como tal deberia servir para educar en buena parte, pero tambien es un negocio 100% lucrativo, y lamentablemente en el Peru no hay mucho mercado para lo que podria denominarse "televison cultural", estoy seguro que la gran mayoria de personas que quieren ver algo cultural en la tele tienen acceso al cable y ponen National Geographic o The History Channel (entre otros). Aunque ubiera ideas y apoyo para lanzar programas culturales en la television nacional no serian vistas y desaparecerian, los pocos programas que se han podido ver tratando temas "decentes" han sido en su mayoria extranjeros.
:arrowu: Estoy de acuerdo contigo porq tamb creo q esta situación se debe a problemas de mrcado y mayorías; y no soy filósofa por ninguno de mis cuatro costados.
Claro, no seremos mercadólogos, pero es evidente que en la actualidad no hay mercado para la cultura, para la TV no es rentable el conocimiento y su difusión; cuando una de sus funciones de "medio de comunicación" es dar a conocer información útil para la sociedad, mas no programetes acerca de la vida de "cantantes" (Deivis Orosco ) y delincuentes (caso "Misterio"), dándoles hidalguía en su rol social -pandillero. Y esto por citar sólo dos "miniseries" que ha emitido el canal 2; porque si mencionamos los demás programetes y en otros canales, no tendríamos cuándo acabar.
Lamentablemente el peruano está acostumbrado a alimentarse de programas basura, la ha hecho su dieta diaria, pero si sigue a este ritmo, la televisión como debería ser, desaparecerá o será imperceptible. Aunque estamos cerca.
Mmm...
Cuantos aqui se prenden del discovery Channel? o de Nat Geo? o del History Channel?, esos canales (a mi parecer, educativos) son buenos, y la gente los ve. Y si no me crees aqui nomas sin ir muy lejos hay un post que habla sobre los MythBusters, programa que transmite Discovery Channel.
El problema es que si de pronto llenas las pantallas de televison de documentales y programas orientados a la cultura, quitas la variedad y la gente se aburre o hace sus piquetes frente al canal para que lo quiten (como paso con el Desafio del Inca...asi me contaron).
Otro ejemplo: cuantos aqui ven los documentales de canal 7?, Reportaje al Peru?...no creo que muchos, y mira que canal 7 es un canal nacional que se ve hasta en la tele del huachiman de caseta.
Yo soy de los que opinan que aqui en la television peruana si hay cultura. Y sabes por que quiza te choque y no te adaptes? por que tu vives en oootro mundo, pequeño y alienado. Pero los programas cumbianeros de los sabados, las miniseries de los Shapis, incluso esta de los barristas de Alianza son un reflejo de la gran base social con la que vivimos pero preferimos no ver ni mencionarlos. No se ofendan con el comentario del pequeño mundo alienado..pero es que en todo el Peru (para que no crean que este caso pasa solo en Lima) hay tanta diversidad de clases sociales (y status en algunos casos) que es imposible para un canal el lograr satisfacer a todos por igual.
tiene razon , no se puede satisfacer a todo el mundo.Ademas si quieres ver cultura para esos tenemos el indispensable CABLE :D
Nose si te has dado cuenta, pero ver un documental de la cultura Chavin en History Channel es mas atractivo que verlo en TV Perú
Será la dinamica que usan? La calidad de transmisión? o somos alienados tbm?
RikrevengeR aka Xogi!
LyC :$
Mmmm para no enfatizar muxoo7 simplemente dire que la television peruana es aburrida.......... hasta el periodismo :S!!!!!!!! una corrupcion completa y lo unico que logran - mejor dicho siempre han hecho - es volver al peruano mas ignorante porque en un mundo de personas que no son capaces de darse cuenta de la realidad, sólo el que tiene dinero domina al resto............. en un mundo de ciegos, el tuerto es rey........ :)
pd1: y como una vez escuxe........
x : La television es para entretener, uno se educa en la escuela y con la familia :)
Fin de la transmisión.
Adelante,
Prefiero que transmitan internacionalmente los documentales del 7 de la naturaleza peruana, o "costumbres", que si bien no me gusta es mejor que ver a 3 c0jVd0s lateando por lima haciendo estupdiez y media.
Pero al fin y al cabo quien decide esto, porque la television peruana esta tan mal?
No lo se, ya ni me interesa, solo "tolero y vivo con ella". Deal with it
fontana gaskera
Uff tio, son mil diferencias que encuentro. Primero que nada, ellos (los de History Channel u otro extrangero) no le dan ese enfoque "nacionalista' que he visto en varios documentales Universitarios e incluso de algunos profesores documentalistas. Segundo esta la calidad de la imagen...aunque ya estan comenzando a salir buenos trabajos hechos en HD, casi igual y hasta me atreveria a decir, mejor calidad de imagen que en muchos canales de cable.
Otro detalle es que estos investigadores gringos/europeos SI INVESTIGAN..o sino se la inventan linda, pero te venden un producto lleno de hipotesis, con pruebas de adn y mil cosillas mas que te dejan como que "ahh manya, pudo haber sido asi o asa". En cambio muchos documentales peruanos solo mencionan lo bonito de la zona, cuentan la leyenda, costumbres, comida (que son muy validos, no lo niego), pero muchas veces no hay ni siquiera una recreacion o una animacion de como pudo haber sido, y eso le resta atractivo al documental.
Bueno, para no salirme mas del tema del programa que odio, agrego a la lista Habla el Pueblo. No me gusta que el programa se base solo en lo que Belmont opine..y el hermanon muchas veces no da el brazo a torcer cuando se habla de temas un poco modernos para su epoca. Recuerdo que hubo un programa que hablaban de las relaciones por internet, y todos los panelistas hablaban y daban sus puntos de vista, a lo que el hermanon decia entre lineas "pero como va a ser, eso es para los cobardes...no hay nada como ir como todo un varoncito a cortejar a la dama...el flirting..q se yo".
ODIO ASTROS D LA RISA , es horrible sus chistes m producen sueño zzzZZZZ
isn Starsky
isn zeeuw
No se gana pero se goza.
Creo que la principal es el presupuesto.
Oe q
:cheesy:
Pero bueno, últimamente odio (aún más) Cinescape ... está bien que traten de darle un enfoque "diferente" a los programas de cine ... pero NO SE PASEN PUES ...
Ejemplo:
B. Pinasco: Chiqui que hiciste hoy ???
Chiqui: Me fui a un resort en la beach a ver el sunset
B. Pinasco: Y qué más ???
Chiqui: Me tomé un Bloody Mary y un Whisky on the Rocks
B. Pinasco: PARTE DE TU VIDA YA ESTÁ EN INGLÉS ... COMPLÉTALA EN EL BRITÁNICO !!!
:roll:
Y todo el programa es así ... yo entiendo que la publicidad es necesaria para que el programa se mantenga al aire, además de pagar los viajes que hacen ... pero ya abusan. Y TODAS las semanas ocurre lo mismo ... y con VARIAS MARCAS MÁS (Faber Castell, Barena, etc)
Odio ese programa
Saludos y suerte
La Pandilla Haba o no se que se llamará. Cuando vi la propaganda pensé "Que tal pastrulada" Ya no saben ni que van a sacar.