Hola a todos, hace mucho que tengo esta idea y al fin se me ocurre hacerla. Verán, hay un libro titulado 100 Preguntas básicas de la ciencia que responde el buen Isaac Asimov, para los que no saben quien es, pues es una de las personas más notables de esta centuria y harían bien en leer algo de él, no por nada ganó el premio HUGO en ciencia-ficción.
Las dos preguntas que puse en Bloodzone las recibieron con mucho afecto y por msn me dieron las gracias y uno que otro me consultó donde conseguir el libro. Pensando en eso, pues se me ocurre poner las 100 preguntas en su totalidad, de acuerdo a cómo me las pidan.
Lo otro que es necesario mencionar es que el libro terminó de imprimirse en 1973 así que varios datos necesitan cierta revisión. Sin embargo, como su nombre lo indica, son PREGUNTAS BÁSICAS; por lo tanto, se busca adquirir conocimiento previo que tan útil es tanto cuando uno desea aprender y/o hablar sobre un tema.
Sin más que decir, las preguntas hasta el momento:
5. ¿Qué diferencia hay entre los números ordinarios y los números binarios y cuáles son las ventajas de cada uno?
Isaac Asimov responde
39. El tiempo, ¿es una ilusión o existe realmente? ¿Cömo habría que describirlo?
Isaac Asimov responde
71. ¿Qué relación hay entre la Entropía y el Tiempo?
Isaac Asimov responde
94. ¿Cuál es la diferencia entre un cerebro y un computador? ¿Pueden pensar los computadores?
2029: El robot igualará al humano
95. ¿Sabes cuál es la velocidad del pensamiento?
Sabias que ...
Por favor, pongan el número de la pregunta que quieren que les responda y lo haré mañana por la mañana. Hasta luego.