Compre en Compu & Vision el 11/06/11 una pc completa, a finales de agosto se malogro un modulo de memoria ddr3 Patriot (compre 2x2GB ), llame y me dijeron que podia acercarme con el componente defectuoso.
06/09/11
Llevo la memoria malograda el encargado de Soporte/Garantias y me dice que no puede ingresar la memoria porque tiene daño fisico* y le pregunto porque afirma eso, me responde que un chip esta quemado y le explico que eso no puede ser daño fisico, luego de "conversar" un rato, felizmente llega una persona adulta que siempre esta ubicado en el primer piso y le explico que si el daño de ese supuesto chip estaria ocasionado por la corriente de la zona, porque no se malogro el otro modulo (el cual esta ok) y me dice que deje el modulo dañado que lo enviaran a su proveedor.
14/09/11
Llamo por nextel para saber como del proceso de garantia, no contestan en ninguno de los Nextel que figuran en su boleta y guia. Luego de unos intentos mas me responde una señorita y le digo que queria saber como iba mi garantia, me dice que que tengo que llamar al 423 5097, le digo que el dia que vine a garantias me dijeron que podia llamar por Nextel, me dice que espere un momento, 15 minutos despues, vuelvo a llamar ahora me contesta otra persona y le repito lo mismo me dice que tengo que llamar al numero fijo ya mencionado, le pido que me confirme el horario de atencion de garantias y me dice que hasta las 8PM. (no puedo entender porque no quieren atender por nextel en garantias, me acuerdo haber visto algun equipo nextel cuando me armaban la PC)
Dado que me encontraba cerca (20 minutos, por el trafico del concierto toma 40min), decido acercarme, llego a las 7.50 PM, subo a garantias 4to Piso, le pregunto por el estado de mi garantia a la unica persona que estaba ahi y me dice que la persona que se encarga de eso ya se retiro, ante lo cual me siento muy incomodo por la perdida de tiempo, y que me parece inconcebible que se vaya antes de su horario, bajo a reclamar al primer piso, porque por algo habia pedido confirmacion del horario, le explico que no esta la persona que deberia informarme del estado de mi garantia y que no llame porque me encontraba cerca y que tampoco puedo llamar porque mi nextel no tiene salida de telefono, le digo que suba conmigo para que verifique que no esta la persona de garantias, se lava las manos y me dice que es otra area, le digo que llame arriba, ya que no quiere subir y se sigue haciendo el desentendido, me voy molesto.
Cuando me estoy retirando me acuerdo del libro de reclamaciones, y regreso para pedirselo y me dice que no tiene, todo fresco.
15/09/11
Llamo al dichoso telefono fijo, pido el estado de garantia y me dicen que no procede, por daño fisico*.
*El supuesto daño fisico es un
SMD dañado, desconozco si es una resistencia, capacitor, transistor o algun otro componente, pero es muy parecido a los componentes pequeños que aparecen al costado del transistor que aparece en la siguiente imagen:
Ahora partiendo de la misma logica que sucede cuando se malogra un condensador en una tarjeta de video o placa madre y te responden la garantia, ¿porque se niegan en este caso?
Siempre he escuchado de daño fisico como el mal uso, mala instalacion o defecto de fabrica de algun componente de la PC, pero nunca habia oido de daño fisico por un producto que ha sido usado correctamente, nunca bajo overclock.
¿Es posible que nieguen la garantia por un defecto del producto que se presenta luego de menos de 3 meses de uso?
Conozco de casos que por no revisar bien el producto al momento de la entrega no puedes reclamar luego (golpes abolladuras,etc), pero nunca por un defecto del producto que se presenta luego de su uso.
Compre en Compu & Vision teniendo en cuenta las buenas recomendaciones que tenian, lastima que no me percate que estaban relacionados con HIGHSCORP, un amigo cercano tuvo una experiencia pesima con ellos.