Desde hace algun tiempo sigo en la busqueda por la mejor tarjeta economica para aplicaciones de modelado y animacion 3D, y que me permita jugar algo decente.
Se me ocurrio comprar una tarjeta 8800GTS para probar el famoso softmod. Dicen que estas tarjetas fueron las ultimas en tener un softmod quadro relativamente exitoso.
Mis resultados:
Como se puede ver, el softmod Quadro del 8800GTS es bastante decepcionante. No da una mejora significante e inlcuso baja su performancia en Maya que es lo que me interesa mas.
En cuanto a Maya (que es OpenGL) las 4 tarjetas andan relativamente parejas y es incluso la HD4870, al tarjeta mas cara, la que tiene peor puntaje.
Entre otras cosas, he notado que las tarjetas nVidia en general tienen problemas con Softimage XSI a la hora de dividir poligonos con el AA activado en el driver.
Estoy pensando en comprar una Quadro FX 580 y ver si mejora la cosa, aunque me duele un poco gastarme $250 solo para probar si vale la pena o no.
Nota:
Las pruebas del SPECviewperf 10 las hice modificando la resolucion manualmente. ya que por default solo viene con opciones de 1280x1024 y 1600x1200.
Mi PC tiene un procesador relativamente lento para estos tiempos. Esto afecta un poco los resultados finales.