Holas tengo un pequeño ¿problema? con la pc de mi firma, estos dias que recien cambie mi LCD por uno de 22" (1680x1050) he sentido que mi VGA (Gigabyte HD4850 512Mb Zalman Fan) se queda un poco en el Team Fortress 2, asi le quite los filtros tengo bajones de fps muy molestos de 60fps hasta a 25fps, bueno dije es por el rendimiento de la vga por que antes jugaba en 1280x1024 con AA4X y AF4X y no tenia problema alguno mis fps no bajaban de 50 y obvio que con el cambio de resolucion iba a decaer los fps pero no pense que tanto para un juego que utiliza el motor source.
Las temperaturas en idle de mi VGA es de 44°-46° (Temp diodo de GPU) y en full llega hasta 66°, por el momento no he exigido mucho la vga ya que solo tengo instalados juegos de motor source asi que para testestear a full la VGA le pase el FurMark que tenia por alli y alli empezo mi duda, la VGA genera un ruido extraño un "dziiiiiiiiii" en todo el momento que le paso el programa, el sonido no proviene del fan mas bien pareciera un sonido generado por las bobinas de nucleo de ferrita (y para los que saben de electronica suena identico a un flyback con fuga) por el momento solo me pasa en el furmark en el transcurso de la tarde instalare crysis y bioshock para ver si me genera el mismo ruido.
Esta VGA la adquiri hace muy poco (2 meses) antes de eso tenia otra 4850 pero con cooler de stock a la cual tambien pase el FurMark pero sin general ningun ruido, en esta nueva tarjeta he jugado L4d, Tf2, Tom Clancy's H.A.W.X, WoW, warcraft sin darme problema alguno solo el detalle de los fps en el tf2.
He averiguado por internet y en algunos foros hay gente que tiene el mismo "problema" con unas 9800Gt sin pasar a mayores solo por el ruido, he tenido mi pc prendida y jugando varias horas y no he presentado ni artifacts ni reinicios ni nada por el estilo mucho menos temperaturas que sobrepasen los 70°, me parece mas que todo un problema electrico generado por las bobinas del area de voltaje de la vga, el producto tiene garantia la cual la hare efectiva estos dias pero primero tengo que hacer los descartes de ley y ademas quisiera saber si a algunos de ustedes tiene alguna idea del porque.
Fisicamente la VGA no presenta ningun daño, tanto los condensadores, bobinas y Mosfets esta en ven buen estado, en el transcurso de la tarde posteare un video, espero que se llegue a escuchar el "dzii" que genera. salu2
Edit1:
Le pase el AtiTool, y me genera el mismo ruido pero un poco mas bajo, temps de max 55°. Casi me olvido uso Windows Vista Home Premiun 64Bits SP1 (original), CCC 9.4.