ahora me toca contar una (camino a) mala experiencia con el servicio tecnico de una tienda de Trujillo: OCM
hace 1 semana acompañe a una amiga a comprar una tarjeta de video (Gigabyte 5750) para reemplazar su Nvidia GT9400 (su procesador es un q8200 o q8400, no recuerdo bien, y tiene una fuente cooler master 550w con 2 rieles de 12v con 16A cada uno)
la cosa es ke a los 3 o 4 dias de comprar el video, al encender la compu cargaba windows (se escuchbaa el sonido por los parlantes) pero no salía señal en el monitor; descartamos el monitor en otra computadora (y no podiamos abrir el case porke tenia el infame "sello de garantia" ke las tiendas locales usan ...si lo rompes pierdes garantia de lo ke hay dentro ...una total metida de dedo)
entonces llevamos el case a donde compró la video, le kitaron el sello y la probaron, encendió bien, perfecto, la probaron de nuevo un par de veces y pasó lo de no enviar señal.. entonces se kedó por garantía.
la cosa es ke al ojo dijeron "es fuente" la tienen un dia probando ya y por lo visto no tienen otra fuente "real" para probarla, así ke se mantienen en lo de ke "es fuente".
la cuestion es ke hemos leído ke esa tarjeta de video pide una fuente de 450w y 26A en el riel de 12v (con lo cual cumple la fuente) ..es más, veo usuarios de fuentes CX400 usar esta tarjeta como si nada sin problemas de cuelgues ni nada.
yo me inclino a creer ke es falla de la tarjeta de video pero a mi amiga le han AFIRMADO ke esa tarjeta pide una fuente de 600w como mínimo, algo ke se desdice inclusive en las especificac iones del fabricante (y de paso le kieren enyucar una Corsair VX650, ke es una excelente fuente, pero creo ke el gasto es innecesario). De todas maneras han enviado la fuente al "distribuidor" en lima para ke la revisen y si tiene alguna falla proceda el cambio por garantia... y el viernes nos dirán "ke fue".
me resisto a creer ke la HD5750 no funciona con una fuente CM550.
la tarjeta de video cuando la compramos la instalaron en "MACROCHIPS" (ke es donde mi amiga compró su CPU) y ahí ellos mismos le pusieron el selo; cuado la llevamos para ver si la habian instalado bien por lo del problema, al ojo nos dijeron "es fuente"
alguna opinion al respecto sobre la posible causa del problema o solucion?
Salu2
PS: para comprobar el "nivel" del servicio tecnico de OCM, dijeron muy sueltos de huesos ke la fuente CM550 le kedaba chica a la HD5750, ya ke solo daba el "70% de los 550w" osea,, la fuente solo le daba 385w a la computadora :S ...habrase visto? nisikiera saben a ke se refiere el "70% de eficiencia" ... dioxxxx, estos se pasaron de animales.